
Las normas de educación a tener en cuenta en la mesa para respetar unos buenos modales y causar buena impresión son infinitos. De hecho, en un ambiente distendido y familiar, son pocos los que siguen estas normas, sobre todo, por la confianza que hay y porque, por lo general, pocos sabrán esta normativa al completo. En cambio, en una comida de negocios o en un evento especial, guardar la compostura y seguir estas normas es mucho más importante.
Así, desde Tiene Sentido, el pódcast presentado por Eli Romero, la experta en protocolo Mar Casas dio una serie de consejos, recomendaciones y normas para tener buenos modales durante una comida, cuando estamos sentados a la mesa.
Además de explicar cómo sentarse correctamente, siempre con las manos a la vista y recto en el asiento, aunque con una postura relajada, manteniendo la naturalidad. De hecho, si un comensal se dirige a ti, puedes inclinarte hacia su lado o hacia delante, dependiendo de su dirección, para así mostrar interés.
En el caso de la servilleta, desde que se comienza a comer hay que tenerla en el regazo, sobre las piernas. Solo se coge cuando nos vamos a limpiar la boca o las manos y, de nuevo, se vuelve a dejar en el mismo sitio. Se trata de ponerla extendida en las piernas y, de hecho, "si llevas una falda de tejido delicado, puedes abrir más la servilleta para evitar que se manche", tal y como dice la experta.
La forma correcta de beber del vaso
Mar Casas también habla sobre una norma mucho menos conocida, pero que también es importante, que se debe aplicar a la hora de beber de un vaso, sobre todo para las mujeres: "¿Qué hacen las mujeres cuando llevan pintalabios?", se pregunta la experta en protocolo, que enseguida da una respuesta: "Por supuesto, bebemos siempre del mismo nivel y del mismo borde del vaso".
En cuanto a la explicación de esta norma, que consiste en beber todas las veces del mismo borde del vaso, en el mismo nivel, es la siguiente: "Lo que no queda bonito es que esté completamente manchado (de pintalabios) todo el filo del vaso".
Además, a la hora de beber, hay que hacerlo siempre mirando el interior del vaso: "No miro a la cámara ni te miro a ti, miro dentro del recipiente. Es una falta de educación mirar a cualquier parte que no sea dentro del vaso". Esta norma se aplica, incluso, aunque estés manteniendo una conversación con alguien, ya que beber y mirar a tu interlocutor se interpreta como una forma de intento de seducción.
Relacionados
- Una nueva estafa bancaria que pone en alerta a miles de usuarios: "Estimado cliente, debido a una nueva normativa..."
- Se insta a los hogares españoles a cerrar cortinas y persianas a partir de esta hora: las alertas se extienden a más regiones
- "Es un engaño, no vengáis": Una turista viaja hasta el 'Caribe gallego' y muestra su descontento en redes sociales
- Ganó la lotería más de 13 veces sin hacer trampas: el truco era tan sencillo que acabaron haciéndolo ilegal