
Agentes de la Policía Nacional de Cádiz han detenido a una mujer que trabajaba en una entidad bancaria de Sanlúcar de Barrameda como presunta autora de un delito continuado de estafa y falsedad documental, al apropiarse de más de 500.000 euros usando las cuentas bancarias de clientes.
Según la Policía Nacional ha indicado que la investigación realizada con el departamento de Seguridad de la entidad bancaria afectada ha logrado identificar a más de 40 víctimas. Esta investigación se ha llevado a cabo a lo largo de tres años y ha culminado con la localización de gran cantidad de documentación y diversos dispositivos electrónicos que habrían sido utilizados para la comisión de los hechos investigados.
Los indicios se detectaron después de varias denuncias de clientes de la entidad bancaria que manifestaban movimientos irregulares en sus cuentas. Al parecer, la detenida aprovechaba la confianza generada para operar en nombre de clientes de avanzada edad o en situación de dependencia, contratando productos financieros sin su conocimiento ni consentimiento.
Contratación fraudulenta de pólizas y créditos
Entre las prácticas detectadas se encuentra la contratación fraudulenta de pólizas y créditos a nombre de los clientes, así como la sustracción directa de fondos de sus cuentas bancarias. Uno de los casos más graves fue el de una clienta fallecida, cuyos ahorros valorados en 70.000 euros habían desaparecido cuando acudieron a gestionar la herencia.
Otro caso una anciana de 76 años con una pensión elevada y 60.000 euros en ahorros, descubrió que su cuenta estaba en descubierto y se habían devuelto varias mensualidades del alquiler sin su conocimiento. En otros casos, las víctimas tenían más de 20 seguros contratados a su nombre sin haber sido informadas.
La entidad afectada procedió al despido inmediato de la trabajadora una vez que conoció los hechos y ha colaborado activamente con las autoridades, haciéndose además cargo de las cantidades defraudadas a los clientes perjudicados.
Relacionados
- Dos inspectoras de Hacienda ratifican que hay irregularidades que apuntan a que el novio de Ayuso pudo cometer fraude fiscal
- Así funciona la estafa de la nueva tarjeta de crédito: si te pasa esto el fraude ya ha comenzado
- Calendario de la Renta 2024-2025: las fechas para presentar las declaraciones por Internet, teléfono y presencial
- El 'cerebro' del fraude de los hidrocarburos de Aldama niega ante el juez las acusaciones de la UCO