
Una joven ha sido condenada a 6 años de prisión por un delito de lesiones agravado, tras dejar ciego de un ojo a su novio en el transcurso de una discusión y tras haberle golpeado la cara con el cargador de un teléfono móvil, según la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo, según recoge Europa Press.
Los hechos se produjeron en Vigo en abril de 2021 y el tribunal considera probado que la procesada "le propinó varios golpes en el rostro usando las manos y después lo golpeó con el cargador", de manera que su pareja en aquel momento, perdió el ojo izquierdo y tuvieron que implantarle una prótesis.
Durante el juicio, la mujer admitió que había golpeado a su novio, pero insistió en que lo sucedido había sido un accidente y que en ningún momento tuvo el ánimo de causarle una lesión tan grave. De hecho, explicó que había actuado así para defenderse, porque el hombre la estaba agrediendo.
En la sentencia —contra la que cabe recurso de apelación—, la Audiencia contempla la circunstancia agravante de parentesco, por la relación que existía entonces entre la acusada y la víctima y también las atenuantes de confesión y dilaciones indebidas.
Además de la pena de prisión, el tribunal impone a la acusada la prohibición de acercarse o comunicarse con el perjudicado durante un período de 10 años, así como una indemnización de 72.000 euros por las lesiones y las secuelas, además de la cantidad que se acredite en sentencia por la necesidad de reponer periódicamente la prótesis ocular, con el límite de 48.000 euros.
Relacionados
- Ya no habrá que esperar a hasta los 18 años: la Unión Europea permitirá a los jóvenes de 17 años conducir coches y camiones
- El Gobierno negociará con Sumar "algún tipo de medida" para compensar a los trabajadores que tengan que tributar por el SMI
- Santiago Miguel Casado, reelegido presidente de Vitartis, advierte del impacto del escenario geopolítico
- Calendario de la Renta 2024-2025: las fechas para presentar las declaraciones por Internet, teléfono y presencial