
Si paseas por las encantadores calles de Garbatella, en Roma, habrá una que te llamará especialmente la atención por un delicioso aroma que la recorre. En ese momento sabrás que has llegado a Torrefazione San Salvador, un establecimiento familiar de los Pinci que llevan elaborando esta bebida desde hace 124 años, ya que se creó en 1901.
La especialidad de este lugar es que ha transmitido sus valores de generación en generación desde que el tatarabuelo Luigi se convirtió en el custodio de una empresa tostadora muy peculiar. El protagonista indudable es el café africano de origen único que a día de hoy se sigue trabajando en una tostadora de leña original de los años setenta. Toda una maravilla que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida.
Gracias al trabajo del fundador en una antigua fábrica de tostado de café, toda la familia se trasladó allí y pudieron sumergirse en el mundo del procesamiento de los granos hasta tal punto que se convirtió en su forma de vida tras la compra de su primera máquina tostadora. Tras años de mucho esfuerzo, su tienda de comestible sigue en pie y haciendo frente al paso del tiempo.
En la actualidad, la joven Martina junto a su madre y su tío Claudio, se encargan de servir el café, atender el mostrador y el surtido de chocolates, dulces y galletas. Pero hay algo que no ha cambiado, la tarea del tostador sigue estando a cargo del abuelo Luigi (que recibe el nombre por su tatarabuelo) y que, a sus 86 años, trabaja a diario con su chaqueta prendiendo el fuego y cuidando sus granos.
En su local es posible sentarse en una de sus agradables mesas para disfrutar de un delicioso café que deja sin palabras y que te transporta a la comodidad y calor del hogar en cada trago. Además, a diario se hacen degustaciones de mezclas únicas y otras actividades dedicadas al disfrute de los clientes. Por mucho que pase el tiempo, esta familia pretende seguir con su legado y preparar este café tostado a la leña que no querrás perderte.
Relacionados
- El error que todos los españoles cometen al hacer café en la cafetera italiana: cambia el sabor y la esencia por completo
- Estás arruinando tu café molido: el error que muchos cometen al guardarlo y que hace que tenga menos sabor
- Ni café ni zumo de naranja: estos son los alimentos que debes incluir en tu desayuno para empezar el día con energía
- No tires los tarros de café de cristal: puedes crear esta bonita idea para decorar tu casa