El tráfico ferroviario de la estación del Norte de París ha sido suspendido por completo durante este viernes por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en las instalaciones, donde se ha iniciado una operación para desactivar dicho explosivo, según recoge Europa Press.
"La circulación de trenes está interrumpida hasta las 10:00 horas, tanto en salida como en llegada, en la Estación del Norte a petición de las fuerzas del orden. Se ha hallado una bomba no activada de la Segunda Guerra Mundial cerca de las vías", ha indicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNFC) en su cuenta en la red social X.
Las restricciones implican la suspensión de todos los viajeros del Eurostar, la empresa de servicios ferroviarios de alta velocidad que comunica ciudades como Londres, París, Bruselas y Ámsterdam a través de la línea de alta velocidad Londres-Eurotúnel. Además, tendrá influencia en la circulación de otras líneas, la cual no podrá ser retomada "hasta el fin de la operación de desminado".
Relacionados
- Esta ciudad medieval a una hora de París alberga la muralla mejor conservada de Francia: perfecta para un viaje en el tiempo
- La Trufa Negra de Aragón se promociona en París
- Ni París ni Venecia: esta capital europea es la nueva 'Ciudad del Amor' y es perfecta para celebrar San Valentín
- La verdad al descubierto: esta ciudad europea es la original cuna del croissant (y no París) y su origen esconde una leyenda bélica