Algunas costumbres domésticas de todos los tiempos, que se extienden más allá de las fronteras de un país concreto, están tan arraigadas que ya nadie busca una opción mejor. Es lo que sucede respecto a una nueva tendencia que tiene que ver con el lugar en el que se cuelgan los paños de la cocina. Se trata de colgar estos paños en la puerta del horno, ya que este electrodoméstico tiene un asa en el que entra perfecto este elemento.
De hecho, seguramente tanto en tu casa como en cualquier otra en la que hayas estado, has visto el paño de cocina colgado de la puerta del horno. Aunque puede parecer algo práctico y cómodo, lo cierto es que no es la mejor opción, ya que muchas veces se queda arrugado, no entra bien y acaba por acumular humedad, suciedad y malos olores.
Además, en muchas ocasiones, el paño colgado en el asa del horno acaba por molestar, por lo que se pone en otro lugar de la encimera. Al final, la desorganización y el desorden en la cocina aumentan, al mismo tiempo que puede ser poco higiénico dejar el paño arrugado en la encimera.
La nueva tendencia para colgar los paños
De este modo, una de las formas de colgar los paños de la cocina de forma más práctica, cómoda e higiénica, que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y que se posiciona como la mejor opción tanto para organizar la cocina como para mejorar la estética y la higiene, son las barras extensibles y colgadores sin perforaciones.
Se trata de un dispositivo que se puede encontrar en numerosas tiendas especializadas de bricolaje o de hogar. Consiste en una barra o una doble barra que están diseñadas para colgarse directamente en los muebles de la cocina, sin necesidad de hacer ninguna perforación.
Basta con instalarlas, sin necesidad tener que usar herramientas adicionales. Además se adaptan a todo tipo de muebles, también en cuanto al tamaño, ya que hay modelos extensibles que se abren o cierran según la dimensión que se necesite.
Estas barras no ocupan apenas espacio. No obstante, para aquellas cocinas más pequeñas, se puede optar también por el gancho, que básicamente es lo mismo, pero ocupa un espacio mucho más reducido. Por lo general, estos ganchos se pueden colgar o, incluso, pegar con adhesivos que ya vienen incorporados en el dispositivo, por lo que son mucho más versátiles y se pueden instalar en cualquier rincón de la cocina.
Por último, hay una tercera opción que son las barras imantadas, que se adhieren a la nevera o frigorífico, una moderna forma de colgar los paños, también sin necesidad de hacer agujeros y ahorrando espacio en el hogar fácilmente y con un coste muy económico.
Relacionados
- Las personas que necesitan la radio encendida para dormir por la noche tienen estos 8 comportamientos, según la psicología
- La planta que calma la ansiedad y ayuda a dormir como un bebé: estos son todos los beneficios respaldados por estudios
- Cómo quitar la mancha oscura del interior del inodoro con dos ingredientes caseros y en pocos minutos
- La hierba aromática que ayuda a generar colágeno, prevenir la artritis y evitar calambres en deportistas