
Los autobuses de EMT Madrid serán gratuitos durante las tres jornadas del Black Friday, desde las 00.00 horas del viernes y hasta las 23.59 horas del domingo 1 de diciembre, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La única excepción a la gratuidad será la línea exprés al aeropuerto. En el resto de líneas, como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transportes. Si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.
Alto número de desplazamientos
El Ayuntamiento busca fomentar el uso del autobús en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos por el reclamo que suponen los descuentos comerciales en la capital y el encendido de la iluminación navideña. Por este motivo, durante el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre se incrementarán los autobuses en las zonas con mayor demanda con hasta 23 vehículos.
Desde enero de 2021, los viajeros transportados por EMT Madrid durante las 57 jornadas de gratuidad, distribuidas en 21 período, han sido más de 57,2 millones y la medida ha beneficiado a más de 11,9 millones de usuarios no habituales del transporte público.
Durante las tres jornadas del Black Friday de 2023 fueron transportados más de 3,6 millones de viajeros a bordo de autobuses de la EMT. El Ayuntamiento de Madrid remarca que seguirá poniendo en marcha esta medida en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico, así como en episodios de alta contaminación.
Relacionados
- Cierra 16 tiendas antes de Navidad: el duro golpe para una mítica empresa con 150 años de antigüedad
- El país europeo que rozó la quiebra supera a España e Italia en rating: "Es una de las mayores reducciones de deuda del mundo"
- Enrique Wazzan, analista hipotecario (iAhorro): "Veremos un euríbor por debajo del 2% antes de junio de 2025"
- El Congreso debate que policías nacionales y guardias civiles puedan jubilarse desde los 59 años sin recorte de pensión