Transportes y Turismo

La Línea 7 de Metro Madrid suspenderá su servicio a partir de esta semana: estaciones afectadas y fechas

Un convoy de Metro Madrid entrando en el andén. / Foto: iStock

Metro de Madrid ha anunciado la suspensión de la Línea 7 con motivo de las obras que reducirán el tiempo de espera entre trenes, optimizando la gestión de velocidades en las vías, al mismo tiempo que se incorporará un sistema de servicio de apertura automática de las puertas en los convoyes.

La compañía del suburbano realizará los trabajos desde este jueves 28 de noviembre, por lo que habrá varias estaciones que no efectuarán servicio hasta el próximo 1 de diciembre, ambos días incluidos. Durante estos cuatro días de obras, no habrá servicio entre Estadio Metropolitano y García Noblejas, por lo que no circularán trenes por estas paradas:

  • Las Musas
  • San Blas
  • Simancas

"La fecha escogida ha tenido en cuenta los eventos programados en el campo del Atlético de Madrid, con el objetivo de limitar las molestias que conllevan este tipo de renovaciones", indican desde la nota de prensa de Metro de Madrid.

"En cualquier caso, el Gobierno regional pondrá a disposición de los ciudadanos alternativas de transporte gratuito que cubran los trayectos afectados y garanticen la movilidad de los usuarios de metro", comentan, haciendo referencia, tal y como sucede en otras ocasiones, a los servicios de autobuses gratuitos que hacen el recorrido entre las estaciones afectadas.

Renovación de la L7 de Metro

"La remodelación permitirá reducir el intervalo entre trenes, controlar las limitaciones temporales de velocidad o incorporar el sistema de apertura automático de puertas, conocido como PATO, que optimizará los tiempos de viaje. También se actualizará el software de 144 coches de los modelos 7000, 8000 y 9000", añaden en el comunicado.

Este proyecto se enmarca dentro de un plan más amplio, que contempla la renovación total de la señalización de la L7 entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Pitis, y cuenta con una inversión de más de 33 millones de euros. Todos los trabajos preliminares se realizan en horario nocturno, para no afectar al normal funcionamiento de la línea más allá de lo estrictamente necesario.

Está dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Así, se conseguirá una mayor capacidad de transporte y una mejor gestión optimizando los niveles de seguridad en el caso de afectaciones y averías puntuales. Además, aumentan la fiabilidad, facilitan el mantenimiento del servicio y reducen el coste operativo. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos europeos.

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