Actualidad

Cierra 16 tiendas antes de Navidad: el duro golpe para una mítica empresa con 150 años de antigüedad

Tienda de Dobbies en Reino Unido. / Foto: iStock

La Navidad es uno de los momentos del año en que más compras se suelen hacer a nivel general, aumentando así el consumo por parte de los clientes y las ventas por parte de las diferentes empresas, por lo que es muy raro que, justo antes de la llegada de las festividades navideñas, una importante empresa de venta minorista decida y anuncie el cierre de 16 de sus tiendas.

Se trata de la cadena de origen británico Dobbies Garden Centres, que tiene 150 años de experiencia en la venta de productos de jardinería, concretamente, en artículos de horticultura. Sin embargo, este largo recorrido en el sector, no les ha librado de verse afectados por problemas económicos, por lo que se verán obligados a cerrar un total de 16 tiendas antes de la llegada de la Navidad.

¿Por qué la empresa ha decidido cerrar más de una decena de sucursales? Pues bien, aunque el resto de las 60 tiendas que posee en distintas ubicaciones van a seguir operando con normalidad y, por tanto, no se ha declarado en quiebra ni nada por el estilo, lo cierto es que la empresa acarrea problemas económicos relacionados con los altos costes del alquiler en algunas de sus tiendas.

"Costes de alquiler históricamente antieconómicos"

En total, posee 77 tiendas en todo Reino Unido, de las cuales cerrará 16 por los "costes de alquiler históricamente antieconómicos", tal y como recoge el medio británico The Sun, que ha mencionado que la revisión financiera que llevó a cabo Dobbies advirtió este problema y, como mejor solución, el cierre de las tiendas.

"Si el plan de reestructuración se aprueba con éxito, esperamos que los sitios afectados dejen de operar a finales de año", dijo uno de los representantes de la compañía al citado medio. "A partir de entonces, Dobbies operará 60 tiendas y continuará desempeñando un papel clave en el mercado, trabajando de forma constructiva con las partes interesadas y los proveedores, y teniendo un papel activo y comprometido en las comunidades en las que tiene su sede", añadió.

Con el cierre de las sucursales, habrá unos 465 empleados afectados del total de 3.600 personas que trabajan en Dobbies, un efecto que se ha intentado paliar con la renegociación de los alquileres con los propietarios de los locales en los que se ubican las tiendas.

De hecho, el representante de la compañía indicó que se intentarían buscar reducciones temporales de alquiler en otros nueve locales para evitar más cierres, como ha pasado con la tienda ubicada en Antrim, que estaba pendiente de clausura, pero ya no cerrará después de negociar con el propietario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky