El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anulaba las Zonas de Bajas Emisiones de la capital ante el Tribunal Supremo.
Así lo ha anunciado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha dado a conocer que los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya han estudiado la sentencia y han contemplado que es posible ese recurso de casación.
Carabante afirmó esta semana que las ZBE que han sido anuladas en la sentencia siguen vigentes al no ser todavía firme, no se anularán las multas impuestas en base a la jurisprudencia y el Ayuntamiento estudia un posible recurso de casación.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló las ZBA de la capital al considerar, entre otras cuestiones, que se da una "patente insuficiencia del informe de impacto económico" en las medidas adoptadas en la ordenanza municipal.
El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida aseguraba ayer que el ayuntamiento está trabajando ya en una nueva ordenanza de movilidad que permita dar cobertura a esta situación. "Sería una irresponsabilidad de no hacerlo", comentaba. "Madrid no se puede quedar sin una ordenanza de movilidad. Es decir, en Madrid se producen 14 millones de desplazamientos al día y esos 14 millones de desplazamientos tienen que tener una cobertura normativa".