
Este miércoles el abogado de Rafa Mir ha anunciado que el futbolista del Valencia CF quedará en libertad "sin duda" una vez que testifique. El jugador lleva dos días detenido en Valencia acusado por un delito de agresión sexual. Pablo Jara, íntimo amigo de la infancia del futbolista del equipo ché, es el otro implicado en el caso de la presunta agresión a dos mujeres, una de 25 años y otra de 21.
Pablo Jara es a sus 26 años capitán del equipo de fútbol de Alcantarilla, en la Región de Murcia. Natural de Javalí Nuevo nació el 28 de octubre de 1997 y en 2016 ya empezó a militar en su actual equipo, donde juega como defensa central. Esta es su novena temporada en el club tras debutar en el Ciudad de Murcia con tan solo 17 años.
Este pasado sábado Jara disputó un último amistoso de la pretemporada ante el filial del Águilas en el polideportivo Ángel Sornichero. Después de terminar su juego en Alcantarilla se trasladó a Valencia donde salió de fiesta junto a su amigo Rafa Mir. Tal y como lo ha comunicado la Cadena Ser de Murcia, el capitán del Alcantarilla volvía este lunes a las instalaciones del pueblo murciano para tratarse una lesión muscular, antes de ser detenido y conducido a dependencias de la Benemérita en el barrio valenciano de Patraix.
Por el momento, tanto Pablo Jara como Rafa Mir se encuentran en libertad con medidas cautelares, pero deberán comparecer este miércoles ante el juez. El abogado de Mir, Jaime Campaner, ha declarado que su cliente mantuvo en todo momento relaciones sexuales consentidas.
Relacionados
- Las ciudades con más calidad de vida del mundo, según un estudio: las tres primeras son de España
- La firme opinión de una turista sobre visitar Frigiliana: "Será muy bonito, pero yo aquí no vuelvo"
- Obra nueva, piscina, terraza y gran iluminación: así son los pisos que sortea 'El Hormiguero' con casadecine.com en Alicante
- Entre Granollers y La Garriga: el pueblo montañés de moda en Cataluña para una escapada idílica