Vivienda - Inmobiliario

Obra nueva, piscina, terraza y gran iluminación: así son los pisos que sortea 'El Hormiguero' con casadecine.com en Alicante

Foto: MPC Group

Torrevieja vuelve a ponerse en el centro del foco, en lo que se refiere a productos más deseados por los españoles. Si bien en la década de los 80 hasta casi los 2000 el premio televisivo por excelencia era el apartamento en Torrevieja que otorgaba el programa de Mayra Gómez Kent en el mítico programa del Un, dos, tres. Es ahora El Hormiguero el que vuelve en una nueva temporada televisiva para "entregar el mayor premio de su historia", explicaba Pablo Motos en el primer programa de la 19º temporada.

El presentador de Requena anunciaba así este lunes el premio de una casa en Torrevieja valorada en 300.000. La productora del programa, 7yacciona, se ha aliado con la promotora MPC Group, que ha cedido una de las viviendas de la promoción Nature Views Torrevieja para que Pablo Motos la regale como un premio para aquellas personas que acudan a una sala de cine.

"A partir del 3 de septiembre, la gente que vaya al cine podrá llevarse una casa en Torrevieja. Lo único que tienen que hacer es guardar la entrada, entrar en casadecine.com y rellenar los datos que piden", explicaba Motos sobre esta buena costumbre para ver películas.

El sorteo, tal y como se indicó este lunes en el programa, tendrá lugar la semana que viene, después de que el cine verifique que la entrada es auténtica y la que se usó para acceder a la proyección.

Las casas están valoradas en 300.000 y forman parte de una nueva promoción con "viviendas de fachada blanca, soleadas, y con una gran iluminación natural en su interior, influenciadas claramente por el estilo más mediterráneo".

"Las villas pareadas destacan a primera vista por el equilibrio perfecto que transmite la combinación de unas líneas rectas, puras y minimalistas, junto con otras partes más onduladas y orgánicas, que aportan al conjunto un aspecto elegante. En su terraza podrás disfrutar de tus veladas en familia, tomando el sol, o refrescándote en la piscina de 10 m2 incluida", explican desde la página de la promotora.

Una vez que se descubrió esta estrategia, el regidor de esta localidad alicantina quiso arrojar algo más de luz a lo que, claramente, es un proyecto para impulsar la imagen de Torrevieja. Empezó hablando sobre la situación urbanística en la que se encontraba esta famosa casa, que está en una zona en pleno desarrollo en La Coronelita, cerca del acceso a la ciudad desde la AP-7. Ahora mismo son muchos los medios que se están poniendo para finalizar estas nuevas construcciones (se espera que la concedida por el programa de Antena 3 esté lista dentro de un mes y medio).

Eduardo Dolón no ha dado información exacta sobre la ubicación del objeto de sorteo de El Hormiguero, pero sí ha explicado que todavía faltan los últimos detalles para terminarla por completo. Esta campaña de publicidad ha hecho invertir al Ayuntamiento 580.000 euros más IVA. Dolón explicó que la vivienda había sido adquirida por la productora dueña del programa. De esta forma, toda la inversión pública se destinará únicamente a cubrir las cuñas publicitarias que Pablo Motos incluirá en su programa en 42 ocasiones. Estas cuñas estarán acompañadas por vídeos e imágenes proporcionados por el Consistorio.

En este momento solo se ha dado a conocer la primera fase de esta iniciativa, que tendrá lugar durante los próximos meses de septiembre y octubre, con una sección de tres minutos en la que Motos explicará las características de este concurso y promocionará Torrevieja como destino. Esta tendrá lugar como mínimo una vez por semana.

El alcalde informó que esta campaña tiene pretensión de durar hasta el próximo mes de junio, pero si los datos en audiencias satisfacen a ambas partes se podría extender a las próximas temporadas e incluso sortear más viviendas. De esta manera, y debido al alto número de espectadores de El Hormiguero, Eduardo Dolón estima que la inversión muy pronto se quedará corta, llegando a recibir más alcance del que habían previsto en un primer momento.

  • Audiencia media del programa: supera los 2,5 millones de espectadores cada noche.
  • Amplia difusión en redes sociales (2,6 millones de media), con los siguientes datos:
    • Instagram: 1,9 millones de seguidores
    • X: 2,2 millones de seguidores
    • Facebook: 3,4 millones de seguidores.
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky