Actualidad

Este es el plan de un estudiante de 24 años que ha comprado una isla privada por 28.000 euros en Finlandia

Paisaje marino del archipiélago de las Islas Aland. - Foto: iStock

Oliver Russell es un joven estudiante de 24 años que, tras conseguir el dinero necesario y encontrar una buena oportunidad, ha conseguido adquirir una isla privada en Finlandia, donde ya tiene planes de futuro junto a su novia, por el precio de 28.000 euros.

Russell, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos, tiene familia finlandesa, un país en el que ha pasado muchos veranos desde su infancia. Es por ello que no dudó cuando encontró un anuncio de venta de una isla en Finlandia, donde hay cientos de miles de pequeñas islas, un nuevo proyecto al que se sumó su novia Helena, de 20 años.

"La mayoría de la gente preguntaba: '¿Por qué haces esto? Es una verdadera locura'", comenta Russell en declaraciones para Business Insider, donde ha añadido: "Creo que tengo mucha suerte. Estoy en una muy buena posición para mi edad y estoy dispuesto a correr riesgos".

La historia y los planes de futuro de Russell

Tras graduarse en la secundaria, Russell se fue de vacaciones a Finlandia con sus amigos, alquilando una casa durante una semana por 700 euros, un precio económico. Así, investigó la posibilidad de abandonar los Estados Unidos y mudarse a Finlandia, ya que, como ciudadano de este país, podría ir gratis a la universidad y, además, ya tenía familiares y amigos allí.

Parte de los fuertes ingresos que ha tenido a su corta edad vienen de la venta de una casa que adquirió en Fort Collins, por la que ganó 80.000 dólares, al mismo tiempo que tuvo suerte con algunas inversiones que hizo al azar, como en Tesla o Nvidia.

Así, estuvo durante dos años mirando las viviendas y los terrenos disponibles a la venta en Finlandia, más por entretenimiento y curiosidad que por una idea real de comprar algo, hasta que de repente vio la isla en venta: "Realmente no se puede comprar nada en California por ese precio", dice Russell, que es donde vivía entonces.

Aunque fuese un precio bajo para una isla, lo cierto es que seguía siendo mucha cantidad de dinero para un joven de su edad, por lo que se le ocurrió, junto a su novia, una idea de negocio en TikTok e Instagram, compartiendo sus experiencias.

Actualmente, el joven ya ha montado una carpa con sus pertenencias, una cama, mesas y sillas en la isla, transportando las cosas con una pequeña embarcación. Su siguiente objetivo de construir un muelle flotante que le permita llevar más cosas a la isla y permanecer allí por más tiempo, así como talar algunos árboles para construir una sauna.

Esta construcción será como una prueba para ver si se puede construir una casa, ya que necesitará un permiso de construcción para la vivienda: "Lo ideal sería que fuera más grande que la sauna y habré aprendido mucho", afirma. Quiere una casa con dos dormitorios, una sala de estar abierta y cocina, con un estilo rústico, pero con modernidades como un sistema de energía solar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky