
Una de las empresas fabricantes de bebidas más antigua de Australia, Billson's Beverages, fundada en el año 1865 en la localidad de Beechworth, al noreste de Victoria (Australia), se ha visto completamente afectada por la crisis, hasta el punto de caer en quiebra y tener que despedir a sus empleados.
A pesar de que es la atracción turística victoriana número uno en TripAdvisor y el año anterior consiguió ganar 120 millones de dólares, la empresa se ha visto obligada ahora a despedir a 50 empleados, a los que se sumaron otros 20 empelados eventuales y otros 100 trabajadores que fueron despedidos a principios de año, tal y como recoge News.com.
El mismo medio recoge que Rob Smith y Matthew Hutton de McGrathNicol han sido nombrados administradores de la empresa, quienes están tratando de vender una marca que, tras fundarse, consiguió convertirse en un negocio multimillonario.
El motivo de la quiebra empresarial
"Este negocio tuvo un crecimiento extraordinario desde ingresos muy bajos, menos de un millón de dólares en 2018, a más de 120 millones de dólares el año pasado y fue un crecimiento rentable", explicó Smith al mencionado medio.
Sin embargo, fue ese gran crecimiento el que llevó a la empresa a la quiebra por una serie de errores y malas decisiones por las que, finalmente, no pudieron seguir el ritmo de producción: "Cuando de repente surgen problemas macroeconómicos, como presiones significativas en el coste de vida que afectan la demanda, puede resultar difícil adaptarse rápidamente".
De hecho, recientemente también se ha planteado el cierre de la marca cervecera Malt Shovel Brewery en la ciudad australiana de Sydney, en medio de la presión sobre el consumo de cerveza y el aumento de los costes en el país.
Ahora, el local de la cervecería en la mencionada localidad de origen permanecerá abierto y continuarán las ventas online, así como el suministro a tiendas de botellas y comercios en Australia. Concretamente, la marca se dedica a la venta de cervezas artesanales y otro tipo de licores, como vodka.
Relacionados
- El curioso desplome del turismo en Ibiza: la gente no llega ante la incredulidad de los comerciantes
- El milagro del petróleo: de ser más pobre que Venezuela a rozar el PIB per cápita de EEUU en ocho años
- "El agua cambió de color de repente": una veintena de personas hospitalizadas tras nadar en una piscina municipal
- Una mujer encuentra más de 5.500 euros en efectivo que perdió hace años y el banco se niega a aceptar los billetes: este es el motivo