Actualidad

¿250 millones por Lamine Yamal? Todo sobre la supuesta "oferta histórica" por el niño prodigio del fútbol español

Foto: FC Barcelona.

Todos quieren en su equipo a Lamine Yamal. La enorme vitrina que ha sido la Eurocopa 2024 y el fantástico desempeño del joven futbolista, ha generado diversos tipos de informaciones sobre el futuro del astro de Mataró. A ellas, también se han sumado especulaciones sobre una oferta inverosímil que le habría hecho el PSG al FC Barcelona por el jugador. Sin embargo, el club parisino ha salido a desmentir este punto.

Según información de Sport, existe malestar en el PSG tras la noticia difundida en las últimas horas en la que se vuelve a vincular al club como el autor de una posible oferta de 250 millones de euros para negociar el fichaje de Lamine Yamal.

Hablamos de una noticia que ha sido difundida por la Agencia EFE y en la que afirmaba en su titular: "El Barça habría rechazado antes de la Eurocopa una oferta de 250 millones de euros por Lamine Yamal".

"El Barcelona rechazó antes de la Eurocopa una oferta de 250 millones de euros por el extremo Lamine Yamal, al considerarlo intransferible como piedra angular de su proyecto deportivo, según pudo saber EFE de fuentes de club catalán. Esta oferta, procedente presumiblemente del PSG francés, ni siquiera fue contemplada por la secretaría técnica que dirige Anderson Luis de Souza 'Deco', que, durante la última temporada, además de Lamine Yamal, ha acometido la renovación de otras dos joyas de la cantera azulgrana: el central Pau Cubarsí y el lateral Hector Fort", rezaba la información de EFE.

La réplica del PSG

Sin embargo, esta información se habría desmentido por fuentes del PSG consultadas por el medio Sport, los cuales se han limitado a señalar que "no es verdad".

"Estas mismas fuentes aseguran que el club no ha presentado en ningún momento una oferta de 250 millones de euros para negociar un presunto traspaso por Lamine Yamal. Nadie de la entidad gala se ha sentado a negociar ni con Deco ni con Jorge Mendes, agente del futbolista", ha señalado el medio.

La historia sobre el interés del PSG por Lamine no es novedad. Según Sport en los últimos meses la propia directiva del FC Barcelona había manifestado públicamente haber rechazado una macrooferta por el delantero formado en La Masia. "Es cierto que meses atrás se apuntaba a una cifra más 'modesta' de 200 millones de euros y que en ningún momento se señaló directamente al PSG, aunque sí se dejó entrever que la propuesta podría llegar desde París", ha sentenciado el medio deportivo.

Valor superior a 90 millones

De acuerdo con la última actualización del portal transfermarkt (en junio, una semana antes del comienzo de la Eurocopa), Lamine Yamal estaba valorado en 90 millones de euros. Y desde que irrumpió en el fútbol profesional, su valor no ha parado de subir, por lo que es probable que este siga aumentando. Y aunque es una cantidad prácticamente inasumible por la mayoría de equipos, está lejos de la cantidad que su equipo exige por él.

El pasado mes de octubre, el jugador y el club firmaron un acuerdo de renovación para atar sus caminos hasta verano de 2026. Dicho acuerdo incluía una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (una cantidad imposible, teniendo en cuenta que por Neymar se pagaron 222 millones de euros en el fichaje más caro de la historia).

Además del hipotético acuerdo con el Barça, el nuevo club tendría que llegar a un acuerdo contractual con el jugador. Aunque se desconoce cuál es el salario exacto de Yamal, diferentes medios especializados sitúan la cifra en una horquilla comprendida entre los 1,7 y los 3 millones de euros anuales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud