Actualidad

Cómo repeler los mosquitos en casa con el efectivo truco del papel higiénico que se ha hecho viral

Detalle de un mosquito común en la piel. / Foto: iStock

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, son muchos los que han notado ya la presencia de los mosquitos en nuestro país, sobre todo, en aquellas zonas donde por las noches se mantienen las temperaturas elevadas y, además, se junta con la condición de elevada humedad en el ambiente, una situación perfecta para la proliferación de los mosquitos.

Los mosquitos comunes en España producen picaduras que son muy molestas y causan enrojecimiento, inflamación en forma de bulto o grano, urticaria e hinchazón en la piel. Así, es muy frecuente que, tras una noche durmiendo con las ventanas abiertas, los mosquitos acaben por hacer varias picaduras que tardan algunos días en curarse.

Para evitar esta situación desagradable existen muchos remedios caseros y productos que se pueden comprar en el supermercado específicamente para evitar picaduras, aunque recientemente se ha hecho viral en las redes sociales un vídeo que muestra el truco definitivo con papel higiénico para acabar con los mosquitos en el hogar.

El truco del papel higiénico para los mosquitos

Se trata de crear un repelente casero, para lo que solamente se necesita coger un rollo de papel higiénico (también vale papel de cocina) y otro ingrediente que todo el mundo tiene en el baño: pasta de dientes. Con estos dos productos, así como con una botella de vidrio y un mechero, se elabora una trampa de mosquitos que actúa como repelente antipicaduras.

De este modo, hay que coger un trozo de papel higiénico y hacer un rollo uniforme, de longitud suficiente como para meter la mitad en la botella y que la otra mitad sobresalga bastante, tal y como se puede ver en el vídeo. Además, con la pasta de dientes habrá que embadurnar al completo el rollito de papel antes de meterlo en la botella.

El truco final consiste en prender con un mechero la punta que sobresale del papel higiénico, apagándolo rápidamente. Con esto lo que se consigue es que el humo se esparza por el ambiente, pero con el aroma de la pasta de dientes, que repele tanto a las moscas como a los mosquitos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud