Actualidad

Esta es la emotiva razón por la que Max, un gato callejero, acabó recibiendo un título honorífico de la universidad

Max Dow, el gato que ha sido galardonado con el título honorífico de la Universidad de Vermont. / Foto: Instagram - Vermontstateuniversity

Son muchos los animales que, a través de las redes sociales, se hacen virales y mundialmente conocidos. Es lo que le ha pasado al gato conocido como Max Dow, que se ha convertido recientemente en noticia por convertirse en doctor honorífico de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

Max Dow era un gato callejero que merodeaba por las inmediaciones de la Universidad Estatal de Vermont, ubicada en la localidad de Castleton, por lo que era un animal muy conocido y querido tanto por el alumnado como por el personal docente de la institución. De hecho, fue adoptado por Ashley Dow, que vive en los alrededores de la universidad, aunque el gato sigue frecuentando el campus.

"Max el gato ha sido un miembro afectuoso de la familia Castleton durante años", escribía la mencionada universidad en una de las publicaciones de Instagram, donde han anunciado que, durante el fin de semana, la mascota recibiría un título honorífico especial como Doctor en "Literatura" ('Doctor of Litter-ature', un juego de palabra en inglés, ya que 'litter', significa arenero).

Esto supuso un reconocimiento por su amabilidad en el campus universitario, donde el gato se ha ganado la amistad y el cariño de todos los estudiantes y profesores: "Con un rotundo ronroneo de aprobación por parte de la facultad, la junta directiva de Vermont State ha otorgado a Max Dow el prestigioso título de Doctor en 'Liter-atura', con todos los beneficios de hierba gatera, los privilegios de un rascador y las responsabilidades de la caja de arena", escribían.

La actual dueña de Max, que adoptó al gato hace tiempo, ha explicado a medios locales como Vermont Public que, incluso, el alumnado ayudó a Max a volver a casa cuando este estaba siendo atacado por diferentes gatos salvajes del vecindario: "Puse un cartel en el que pedía a los estudiantes si podían traer a Max a casa si se lo encontraban en la calle después de las cinco de la tarde y no dudaron en traerlo", cuenta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud