Actualidad

Cuándo ingresan las empresas la nómina de la paga extra de verano en junio 2024

Dinero de la paga extra en junio 2024. / Foto: iStock

La mayoría de los trabajadores en España que están empleados por cuenta ajena, es decir, contratados por una empresa privada, cobran su sueldo anual dividido en 12 pagas o, bien, en 14 pagas, lo que quiere decir que cobran la misma cantidad mes a mes, salvo en dos ocasiones: cuando cobran la paga extra de verano o de Navidad.

Las dos pagas extras que corresponden al trabajador dentro de su sueldo anual, se pueden prorratear mes a mes con las pagas normales, caso en el que los trabajadores cobran en 12 pagas. Sin embargo, si no se prorratean, durante este mes de junio los empleados del sector privado ingresarán una paga extra.

Paga extra de verano en el sector privado

En concreto, los trabajadores que cobren paga extra de verano ingresarán esta durante el mes de junio de 2024. Esta paga extra de verano se suele ingresar en la primera quincena del mes, una fecha que suele variar dependiendo de la empresa.

Además, hay dos opciones: que esta paga extra se ingrese junto a la nómina habitual del mes de junio o, por el contrario, que se ingrese en dos nóminas diferenciadas, una a mitad de mes y otra a finales de junio, que es la opción más habitual.

Paga extra de verano a los pensionistas

Por otro lado, los pensionistas también cobran una paga extra durante el mes de junio. En concreto, la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes, a mes vencido, siempre antes del cuarto día natural del mismo, aunque hay bancos que adelantan el ingreso a cuenta de los beneficiarios a finales del mes anterior, por lo que ya en el mes de junio es posible que muchos pensionistas encuentren ingresada la cantidad correspondiente en sus cuentas bancarias.

En cuanto a las pagas extra de los pensionistas, hay que tener en cuenta que existe una excepción a esta norma y son las pensiones que deriven de accidente de trabajo y enfermedad profesional, se satisfacen en 12 pagas, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades ordinarias.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud