Actualidad

Estos bancos adelantarán el pago de las pensiones y las pagas extra de verano en el mes de junio

Cobro de pensiones en el banco. / Foto: iStock

Todas las pensiones que emite la Seguridad Social se pagan en un total de 14 pagas, una por cada mes del año y dos pagas extras, correspondientes a verano y Navidad, por lo que este mes de junio de 2024, los pensionistas podrán optar a ese dinero extra.

Es por ello que muchos de los beneficiarios de estas pensiones, como las de jubilación, se preguntan por la fecha en la que podrán ingresar el dinero tanto de la pensión habitual como de la paga extra. Por ello, hay que saber que estas cantidades se abonan a mes vencido, tal y como se recoge en la revista oficial de la Seguridad Social.

En concreto, la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes, a mes vencido, siempre antes del cuarto día natural del mismo, aunque hay bancos que adelantan el ingreso a cuenta de los beneficiarios a finales del mes anterior, por lo que ya en el mes de junio es posible que muchos pensionistas encuentren ingresada la cantidad correspondiente en sus cuentas bancarias.

"Lo más habitual es que entre el 22 y el 26 de cada mes recibamos en nuestra cuenta corriente el importe de nuestra pensión, que en los meses de junio y noviembre incluirá una paga extra", se explica en la mencionada revista de la Seguridad Social.

En cuanto a las pagas extra, hay que tener en cuenta que existe una excepción a esta norma y son las pensiones que deriven de accidente de trabajo y enfermedad profesional, se satisfacen en 12 pagas, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades ordinarias.

Bancos que adelantan el pago de la pensión

Teniendo en cuenta estas normas generales, solo queda por saber cuáles son las entidades bancarias que abonan antes de la fecha establecida las pensiones en la cuenta del beneficiario. Todos estos bancos ingresarán las pensiones entre el 21 y el 25 de junio. Son los siguientes:

  • Bankinter
  • Banco Santander
  • BBVA
  • ING
  • Unicaja
  • CaixaBank
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud