Actualidad

Cuándo empiezan las rebajas 2024

Escaparate de una tienda anunciando las rebajas. / Foto: iStock

Las rebajas de verano son unas de las épocas más esperadas por los consumidores que quieren hacerse con algún capricho que, durante la temporada, no han podido conseguir por el precio. De hecho, estos descuentos llegan en muy buen momento, justo cuando se hace el cambio de armario, por lo que es una muy buena oportunidad para hacerse con las prendas y complementos necesarios para el calor.

En concreto, las tiendas de moda, como las de ropa, calzados y complementos, son las que más interés despiertan entre los consumidores, por lo que las diferentes marcas no tardan mucho en poner a la venta sus productos, anunciando las grandes rebajas de verano 2024.

Fecha de inicio de las rebajas de verano 2024

Anteriormente, había que respetar una norma gubernamental a la hora de iniciar los grandes descuentos en el periodo de rebajas, iniciándose de forma oficial el 1 de julio y finalizando el último día del mes de agosto, una regla que, finalmente, se eliminó, por lo que ahora cada vez son más las marcas y tiendas que comienzan las rebajas antes de tiempo, cada una marcando sus propias fechas.

Lo que no es muy común es que las marcas anuncien las fechas de rebajas de manera oficial con mucha antelación, por lo que solo queda fijarse en las estrategias que han seguido en años anteriores para poder saber, aproximadamente, cuándo darán el pistoletazo de salida a los descuentos.

En el caso de Inditex y de todas sus marcas, como Zara, Bershka, Stradivarius o Pull&Bear, iniciaron las rebajas en 2023 a partir del 22 de junio, por lo que este año también podrían iniciar sus descuentos alrededor de esa fecha.

Otras tiendas también inician a partir de mediados de junio, como es el caso de H&M o El Corte Inglés, aunque algunas se adelantan a la primera semana de junio, como es el caso de Springfield. De hecho, esta última tienda ya tiene activados estos días los descuentos de hasta el 50% por el Summer Black Friday.

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que, en todas las últimas rebajas, una de las estrategias que más han seguido las marcas a la hora de iniciar los descuentos es hacerlo por fases. En el caso de las tiendas del grupo Inditex, siempre se inician en primer lugar en la aplicación móvil oficial, para, ese mismo día pero una o dos horas después, iniciarse en la venta de la web, a través de internet. Finalmente, se da el pistoletazo de salida a las rebajas en las tiendas físicas un día después.

En resumen, las rebajas de verano de 2024 están a punto de comenzar. A falta de la confirmación oficial de las fechas en cada una de las tiendas, hay que saber que en todas ellas las rebajas comienzan a partir de la primera y la segunda semana del mes de junio de 2024.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud