Actualidad

Polémica en la EvaU de Cataluña: un error en el examen de Literatura Castellana podría obligar a cientos de estudiantes a repetirlo

Foto: EP.

El Consell Interuniversitari de Catalunya ha detectado un error en una parte del examen de Literatura Castellana de la Selectividad que se ha hecho este miércoles por la tarde.

Una de las dos opciones de comentario de texto para evaluar las lecturas obligatorias no formaba parte del temario de segundo de Bachillerato, ha informado la Conselleria de Investigación e Universidades en un comunicado.

Concretamente, el poema 'Mientras por competir con tu cabello' no es una de las piezas de Luís de Góngora que forma parte de los 20 poemas de la Antología de Poesía del Siglo de Oro, una de las lecturas obligatorias del curso 2023-2024.

Más de 1.360 alumnos afectados

El Consell Interuniversitari, a través de la Oficina d'Accés a la Universitat, ha comunicado esta incidencia a los 1.368 alumnos matriculados.

También les ha explicado que pueden volver a examinarse la próxima semana, si así lo desean, de la segunda parte del examen de esta materia de modalidad de la fase específica que es la correspondiente al comentario de texto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud