Actualidad

Cómo comprar un lingote de oro en un supermercado Costco

Foto: Getty.

El oro es el valor refugio por antonomasia. Esto quiere decir que, incluso en momentos de zozobra en los mercados, la compra de este material como inversión se considera una operación relativamente segura porque no suele bajar de valor o incluso se revaloriza.

Una opción para el ciudadano es la compra de lingotes de oro. No es muy habitual tener un lingote en casa (si acaso, en una caja fuerte) y, puestos a imaginar un escenario de compra, un supermercado no parece el lugar más frecuente para comprar un lingote de oro...pero a menudo las apariencias engañan.

La cadena Costco ha puesto en marcha en España una iniciativa que ya había realizado en otros países y que, aunque pueda parecer extraña, está teniendo una relativa acogida en sus primeros días: la venta de lingotes de oro de forma física en un supermercado.

Tal y como informa Espejo Público, Costco comercializa lingotes de oro en supermercados desde noviembre de 2023. Lo hace en cuatro tamaños diferentes: de 10, 20, 50 y 100 gramos. El director de marketing de Costco, Carlos Amaro, asegura que comprarlo es igual que adquirir "una caja de cruasanes", ya que el cliente solo debe elegir el tamaño, rellenar el correspondiente certificado y llevárselo a casa...eso sí, después de pagar.

De acuerdo con las declaraciones de Amaro, la compra de lingotes de oro en su cadena puede repercutir un ahorro de entre el 1% y el 3% respecto a una joyería o establecimiento especializado, lo cual en el caso de los lingotes de 100 gramos (los más caros, a 7.199 euros) puede representar una buena cantidad.

Este infrecuente producto está teniendo cierta acogida entre los usuarios de Costco ya que, según Amaro, todos los días mínimo una persona adquiere algún lingote en cualquiera de los supermercados que venden oro...a tan solo unos metros de las frutas y las hortalizas.

Los supermercados de Costco en España

De acuerdo con la información de la compañía en su página web en España, son cuatro:

  • Las Rozas (Madrid): en la calle Innovación, 19.
  • Getafe (Madrid): en la calle Agustín de Betancourt, 17.
  • Sestao (Bilbao): en la calle Babcock & Wilcox, 2-4-6.
  • Sevilla: en la calle Ganímedes, 9.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud