Actualidad

Qué es Costco, el supermercado estadounidense que quiere competir con Mercadona y Lidl

  • Entre finales de 2023 y principios de 2024 aterrizará en Paterna
  • La compañía da trabajo actualmente a 298.000 personas
  • Los interesados en sus servicios deben hacerse socios, pagando una cuota
Tienda de Costco Wholesale (iStock).
Madridicon-related

En España una serie de conocidas cadenas de supermercados se reparten a los clientes de todo el país. Sin embargo, una destaca por encima de las demás, y esa es la valenciana Mercadona. A pesar de esto, tiene firmes competidoras como las francesas Carrefour y Alcampo, o las alemanas Lidl y Aldi.

Sin embargo, llega un nuevo competidor desde el otro lado del Océano Atlántico. Se trata de la cadena Costco Wholesale, firma actualmente asentada en 10 países y que mantiene a 298.000 empleados. Desde la misma declaran que su filosofía se basa en ofrecer precios bajos a sus clientes.

Su primer movimiento en España

Las previsiones son que Costco abra una tienda la Comunidad Valenciana, entre finales de 2023 y principios de 2024. Curiosamente, se ha escogido la localidad de Paterna, en Valencia, no muy lejos del lugar donde nació la misma Mercadona (Tabernes Blanques).

El espacio escogido para ello cuenta con 15.000 metros cuadrados, y se espera que se creen numerosos puestos de trabajo. Cabe decir que, comparativamente, Mercadona emplea a en torno a 99.000 personas, por lo que en total da trabajo a aproximadamente tres veces menos empleados que la compañía estadounidense.

Eso sí, se debe comentar que Costco ya cuenta con varios supermercados en España (Sevilla, Getafe, Las Rozas y Vizcaya), pero quienes deseen disfrutar de sus servicios tienen que hacerse socios, abonando una cuota. Esta cuesta 36,30 euros anuales para particulares, y 30,25 euros para empresas y negocios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud