Actualidad

Qué le pasa a tu perro cuando come pan

Border collie sosteniendo pan en su boca. Firma: iStock

Quién no ha comido delante de un perro o le ha sobrado comida y le ha dado lástima no darle algo cuando te miran. En ocasiones se termina dándole un trozo de algún alimento aunque exista la duda de si le va a sentar bien ingerirlo. Cuando no se sabe que podrá comer, se opta por darle un trozo de pan, creyendo que le va a gustar y que no va a tener problema en digerirlo.

Esto ocurre sobre todo con los animales domésticos y que viven en el hogar, a los que se suele dar la comida sobrante. Aunque cabe recalcar que lo mejor es que tomen su comida y su pienso. Pero, ¿realmente es bueno que los perros coman pan? Hay que tener en cuenta varios factores.

¿Es bueno que los perros coman pan?

  • Tanto perros como gatos pueden comer pan pero debe ser en pequeñas cantidades y que este no lleve salsa ni condimentos. Por lo que se le puede dar un trozo pequeño.
  • Aunque creas que el pan es la mejor opción que darle a tu perro, hay trozos de alimentos mejores que darles como de carne, de verdura o de fruta.
  • Los panes refinados tienen azúcares poco saludables para los perros al llevar carbohidratos. El pan blanco lleva azúcares que puede hacer que crezca placa bacteriana en la dentadura.
  • Si se le da pan en exceso, puede que tenga problemas gastrointestinales como vómitos, flatulencias, diarrea...
  • Puede darse el caso de tu mascota tenga intolerancia al gluten, en este caso mejor no darle nada de pan.
  • Al ser carnívoros, su cuerpo no está diseñado para descomponer de la mejor manera los hidratos de carbono.
  • Si el perro tiene sobrepeso, lo recomendable es no darle pan porque puede aumentar aún más su peso.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud