Actualidad

Estos son los cambios del Impuesto de Plusvalía en Zaragoza

Zaragoza amplía las bonificaciones del Impuesto de Plusvalía a viviendas, garajes y trasteros. | Firma: David Zorrakino / Europa Press
Zaragozaicon-related

Llegan cambios en el Impuesto de Plusvalía. El Gobierno de Zaragoza ha dado el visto bueno a la ampliación de las bonificaciones que hasta ahora se han venido aplicando. Una modificación que afectará a determinados casos como las herencias de inmuebles.

Estos cambios, introducidos por una proposición normativa planteada por VOX, contemplan elevar hasta la cantidad de 200.000 euros el valor catastral de los inmuebles a los que se podrá aplicar la bonificación sin ser primera vivienda.

Con anterioridad, estaba fijado en 150.000 euros. De este modo, el Ayuntamiento de Zaragoza seguirá bonificando el tributo en un 50% en estos inmuebles, pero siempre que no se supere ese umbral de los 200.000 euros.

En la actualidad, en Zaragoza, se aplica una bonificación del 95% -la mayor permitida por normativa estatal-, con independencia del valor catastral y para las transmisiones mortis causa de la vivienda habitual y de los inmuebles afectos a la actividad empresarial.

A partir de ahora, se amplían las bonificaciones a otros inmuebles. Además de a las viviendas, también se aplicarán a garajes y trasteros en los que se pasará del 60% al 65%.

Igualmente, se eleva hasta la cantidad de 200.000 euros el límite máximo del valor catastral del inmueble al que estén vinculados los garajes y trasteros.

Asimismo se ha dado el visto bueno a otra modificación con el objetivo de garantizar que la bonificación en el inmueble adicional se aplica también en los casos en los que el contribuyente tenga su residencia habitual fuera del término municipal de Zaragoza.

La proposición normativa se remitirá a la Comisión Plenaria de Hacienda y Fondos Europeos para su dictamen y posible incorporación de votos particulares. Posteriormente, se deberá someter a exposición pública y finalmente será elevada para su aprobación por el Pleno municipal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud