Actualidad

Los hoteleros de Lloret (Girona) plantean comprar una desalinizadora móvil para abastecer las piscinas

Gironaicon-related

El Gremio de Hostelería de Lloret de Mar (Girona) ha planteado comprar una desalinizadora móvil para abastecer a sus miembros y poder mantener sus piscinas operativas pese a la sequía.

El presidente de la entidad, Enric Dotras, ha explicado a TV3 que los hoteleros no entienden por qué deben financiar la iniciativa, que estiman de un coste de un millón y medio de euros, pero ha argumentado que no podían quedarse de brazos cruzados si las administraciones no toman medidas: "Nos jugamos los puestos de trabajo, el negocio", ha expresado.

Los hoteleros afirman que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Lloret, y que plantean que si la producción de agua desalada pagada de su bolsillo supera sus necesidades, pueda también abastecer a la red municipal general.

La dirección general de Turismo de la Generalitat "está al corriente de la iniciativa a nivel genérico", si bien no la ha comentado por falta de conocimiento de los detalles, han informado fuentes de la Conselleria de Empresa y Trabajo a Europa Press.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha recordado que el plan de emergencia impulsado por el Govern ante la sequía prohíbe rellenar las piscinas y que, en esta situación, "únicamente" puede hacerse con agua de mar y siempre que la evacuación del agua no se haga en el alcantarillado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky