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Sherry Ventures invierte en Oniad para impulsar su expansión en América Latina

Javier Martínez Amo (CEO) y a la derecha Victor Garrido Cubel (CTO), fundadores de Oniad.
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El venture capital Sherry Ventures ha invertido 600.000 euros en Oniad con el fin de que la empresa aragonesa de ad-tech impulse su actividad en los mercados exteriores y, en concreto, avance en su expansión en América Latina.

La inversión estratégica de Sherry Ventures coincide con los cambios en el accionariado de Oniad y la ampliación de capital. De este modo, además de la inversión del venture capital andaluz, se ha producido la salida del venture builder Nodriza Tech, que abandona el captable.

Toda la operación se ha realizado en la empresa con el objetivo principal de ampliar su presencia en el mercado español y comenzar la expansión en América Latina.

Oniad ya operaba en España. Precisamente, desde la sede de Zaragoza se han venido realizado campañas regularmente en México y Colombia, además de contar con clientes en Oriente Medio, sobre todo Dubai, y de forma más puntual en el resto de Europa, Estados Unidos y África.

Con la reestructuración, el objetivo para los años 2024 y 2025 es ampliar presencia en México y Colombia mediante una red de partners como la que la empresa tiene en España. Desde ahí, "nos enfocaremos a otros mercados LATAM y al mercado latino de Estados Unidos", explica Javier del Amo, CEO y fundador de Oniad, a elEconomista

Del Amo y el otro fundador y CTO, Víctor Garrido Cubel, seguirán en la dirección general del proyecto en esta nueva etapa en la que la empresa mantendrá la actividad centrada en la plataforma de publicidad digital que ayuda a marcas y agencias a realizar una compra de medios digitales de forma más eficiente, sencilla y sin barreras.

A diferencia de otras empresas, Oniad cuenta con una tecnología "auto-servicio" con la que se ofrece acceso a nuevos canales publicitarios como la televisión conectada (CTV), la cartelería exterior digital (DooH), radio online y podcast, entre otros muchos y más allá de Google y Meta.

Oniad, fundada en 2017, ha superado los 2 millones de euros en ventas anuales y trabaja con más de 2.000 anunciantes y 500 agencias en cuatro continentes. En 2023, presentó una nueva versión de su plataforma con acceso a formatos publicitarios innovadores para que las marcas puedan realizar publicidad digital disruptiva y única con independencia de su tamaño.

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