Aragón

ONiAd se alía con la mexicana Brita Inteligencia Artificial para su expansión en EEUU y Latinoamérica

Zaragoza

La empresa española, especializada en publicidad programática, ha establecido una alianza con la compañía mexicana Brita Inteligencia Artificial con la que ONiAd da comienzo a su expansión en Latinoamérica, México y Estados Unidos.

El continente americano era uno de los mercados objetivos que ONiAd tenía previsto abrir dentro de su expansión internacional con la que ya había llegado a otros países como, por ejemplo, Portugal, o en estados como Andorra, entre otros, sumando un total de 11 países europeos.

La empresa española avanza en su internacionalización con la apertura ahora de Latinoamérica, México y Estados Unidos, mercados que está acometiendo a través de alianzas como la alcanzada con Brita Inteligencia Artificial, agencia experta en la implementación de la tecnología y el marketing digital en las empresas, que se ha convertido en su primer cliente en México y que ha pasado a convertirse en partner autorizado de ONiAd.

Una alianza que ya ha permitido poner en marcha la primera campaña con la herramienta de la empresa española -permite trabajar la publicidad programática a todo tipo de marcas con tecnología avanzada-, en Estados Unidos y México. El objetivo de ONiAd es continuar trabajando con Brita tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.

La sinergia establecida con Brita es especialmente importante por su "marca muy potente" y porque, "a modo de consultoría y agencia ayuda a las empresas a abordar diferentes líneas de digitalización para que optimicen sus resultados y sean más competitivas", apuntan desde ONiAd a elEconomista

"Lo interesante es que aborda de una manera integral" todos los procesos digitales, comprendiendo desde un proceso de contratación de inteligencia artificial a crear apps, hacer análisis de audiencias, crear chatbots o realizar campañas de publicidad. Un campo de trabajo diferente al que es más habitual en España en el que las agencias suelen centrarse, en general, en marketing o publicidad o bien en la inteligencia artificial.

ONiAd, que también trabaja con otras agencias en América, ha perfeccionado su tecnología durante más de tres años para adaptarla a la geografía, medios y necesidades de los mercados latinoamericanos y norteamericano. Y, tras este inicio, la empresa ya está preparando sus próximas campañas publicitarias en diversos países entre los que se encuentran México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

La previsión es trabajar todas las campañas desde la sede principal en España, apoyándose en partners locales como Brita o agencias de publicidad que gestionan diferentes marcas.

"Nuestro público americano está comenzando a disfrutar del trabajo intuitivo, transparente y eficaz que proporciona la herramienta. Display es el más usado y complementan sus campañas en otros formatos como Rich Media o audio programático, por ejemplo", añaden desde la empresa española.

ONiAd, que nació en Zaragoza en 2017 y fue seleccionada en 2019 por Google como una de las startups más relevantes del mundo, también va a seguir dando más pasos internacionales. Una línea en la que se engloba su participación en Creative Land, evento online impulsado por Adobe y Talent Network, que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo.

Brita ha enlazado a ONiAd a que participe en este foro que tiene por finalidad la de mostrar tendencias y herramientas para optimizar la creatividad y los resultados empresariales, ligados a un fuerte concepto de digitalización. ONiAd desgranará las claves de la publicidad programática como forma revolucionaria de comunicación con el cliente de la mano de su CEO, Javier Martínez Amo, quien intervendrá el 13 de mayo a las 21.30 hora española.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin