
Los últimos veranos en España estuvieron marcados por una grave sequía. El largo periodo sin lluvias y las altas temperaturas hicieron que en algunas zonas de nuestro país peligre la escasez de agua, lo que hizo que se convierta en un recurso de bien fundamental.
Por esta razón, y considerando los efectos de este fenómeno un grupo de ingenieros han querido ofrecer una solución mediante un invento capaz de convertir la humedad en 30 litros de agua potable al día.
Según explica Kumulus, empresa detrás de este innovador invento, son "el servicio del agua del futuro" gracias a un generador de agua atmosférica (AWG) que tiene la capacidad de producir de 20 a 30 litros de agua potable por día.
"Diseñamos, fabricamos y operamos máquinas que crean agua potable utilizando energía solar y la humedad del aire. Nuestras máquinas están conectadas digitalmente y se pueden controlar de forma remota, ofreciendo la opción de un acceso descentralizado y totalmente autónomo al agua potable", señalan desde su página web.
Kumulus-1
Esta máquina robótica cabe en un cubo de 1m3 y puede equiparse con un paquete de energía solar, lo que la hace totalmente autónoma e independiente.
Kumulus-1 es una máquina inteligente que ofrece opciones de control móvil a través de un tablero y aplicación, así como funcionalidades que garantizan que el agua se entregue de manera sostenible y económica.
La creación es de unos ingenieros de Túnez que han querido ofrecer un invento para paliar la escasez de agua potable (cumple con las normas de la UE y la OMS) y, a su vez, reducir el uso de botellas de plástico.
Relacionados
- Camperización en una hora y sin homologación: así es el invento español que convierte a una furgoneta en una caravana por 15.990 euros
- Adiós a la sombrilla tradicional de la playa: el invento definitivo que se instala rápido, da más sombra y resiste el viento
- Quién fue James Naismith: el verdadero origen del inventor del baloncesto
- Módulo Iónico, un invento 100% español para generar electricidad sin emisiones de CO2 y a bajo coste