Actualidad

Las elecciones argentinas llegan a oídos de Elon Musk: el sorpresivo mensaje del dueño de Tesla sobre el triunfo de Javier Milei 

Foto: Reuters.

La antigua red social Twitter, actual X, es la plataforma por excelencia de la opinión pública de millones de personas en el mundo. Es el lugar donde la tendencia, de las últimas horas, apunta al triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina. El mismo dueño de X, Elon Musk, no ha querido quedar fuera de todo el fenómeno mediático y virtual que está causando el triunfo del autodenominado 'libertario'.

Tras el triunfo del economista argentino, los saludos de políticos, retractores, famosos y empresarios de todo el mundo no se hicieron esperar a través de la red social X. Uno que se sumó a la fiesta de la democracia argentina fue el propio Elon Musk.

El CEO de Tesla y dueño de la red social X se pronunció a favor del nuevo presidente de Argentina, minutos después de que se revelaran los resultados de los comicios. De esta forma, el empresario afirmó que el país trasandino podía esperar "tiempos de prosperidad" en el futuro tras el triunfo de Milei.

Interés de Musk sobre Argentina

No es la primera vez que Musk manifiesta su opinión sobre la actualidad del país latinoamericano. A modo de respuesta a un tuit realizado por el periodista Tucker Carlson que visitó Argentina, el dueño de Tesla señaló que "el gasto excesivo del Gobierno ha arruinado a innumerables países" haciendo referencia a la crisis que vive el país del Cono Sur.

El interés de Musk con Argentina es claro, pese a no tener negocios en el país trasandino. Y es que el país ahora gobernado por Milei, es uno de los principales proveedores de litio de Tesla, mineral que refina para producir las baterías de sus coches eléctricos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud