Actualidad

El silencio de Sánchez tras el triunfo de Milei y el grito de Abascal: "¡Argentina por fin se libra del socialismo!"

Foto: Santiago Abascal (Instagram).

La segunda vuelta o 'balotaje' (como lo llaman los países del Río de la Plata) de las elecciones presidenciales en Argentina tuvo un gran ganador. Javier Milei, del Partido Libertario, ganó los comicios argentinos con casi 56% de los votos, versus el 44% conseguido por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Tras el triunfo del economista, los saludos de políticos españoles, y retractores, no se hicieron esperar a través de sus respectivas redes sociales.

Uno de los primero en haber saludado a Javier Milei, fue Santiago Abascal. El líder de Vox señaló en su Instagram: "Felicidades querido @javiermilei por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas. Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, ¡vivan libres de socialismo y soberanas! A lo que en las historias de la misma red agregó: ¡Argentina por fin se libra del socialismo!

El llamado 'peluca' Milei no es un desconocido para los españoles. Es considerado un "aliado" de Vox y tiene una fuerte relación con Santiago Abascal.

El "rockstar" del VIVA 22

Sin ir más lejos, hace un año, en el VIVA 22 del partido ultraderechista Milei y Abascal se vieron las caras. En la oportunidad Milei, demostró ser una figura "rockstar" que causó "euforia" entre los españoles presentes en el encuentro, y también entre los diputados.

"¡Viva la libertad, carajo! No creí que de este lado del Atlántico me conocían tanto", manifestó sorprendido el líder de 'La Libertad Avanza' y nuevo presidente de Argentina. El partido de Abascal ayudó en la proyección internacional del candidato libertario y ha generado el interés de nuestro país a su figura y "fiel" el apoyo a la política que impulsa Vox.

Por su parte, desde la cuenta de X (antiguo Twitter) del PP de la Comunidad de Madrid, han señalado: "¡Viva la libertad, carajo!". En alusión al apoyo que siempre le ha dado Ayuso al representante del Partido Libertario. Un respaldo que se ha sumado al de varios expolíticos españoles, como el de Mariano Rajoy través de un manifiesto, previo a las elecciones celebradas ayer en Argentina.

Del silencio de Sánchez a la voz de sus ministras

Por su parte, Pedro Sánchez no ha hecho comentario alguno tras el triunfo de Milei. El líder de los socialistas, recientemente investido, ha estado concentrado esta mañana en publicar la conformación de su nuevo Gobierno.

Sin embargo, Yolanda Díaz, ha sido de las primeras personas del Gobierno en sacar la voz. "Es un día triste para el bloque democrático en todo el mundo. Mucho ánimo al pueblo argentino que hoy siente incertidumbre y miedo",manifestó la vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y líder de Sumar.

Por su parte, Ione Belarra, Ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, también en X, sí manifestó su opinión tras el triunfo de Milei. "La victoria de Milei, con un programa abiertamente antidemocrático, contra los servicios públicos y los derechos humanos más básicos, es una pésima noticia para Argentina y para el mundo. Como siempre hemos dicho, a esta derecha asalvajada se le frena con más derechos y valentía", señaló la secretaria de Estado.

Otra en manifestarse en la misma red social fue la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Nuestro abrazo está hoy con los y las demócratas de Argentina. Compañeros, compañeras, estamos con ustedes. La ofensiva reaccionaria vence hoy, pero el camino del feminismo, la justicia social, la paz y los derechos sigue necesitando nuestros mejores esfuerzos", dijo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud