Actualidad

No tires los posos de café: cinco trucos que cambiarán tu hogar

  • Se le pueden dar muchos usos al poso del café 
  • Casi todos sus trucos están vinculados con la limpieza personal y la de casa
Poso del café. Foto: iStock

El café es una de las bebidas más popularizadas del mundo, habiendo personas que se toman más de uno al día. Es por ello que es bastante común que la gente se lo prepare en casa. Aunque con el uso de las cápsulas, se está perdiendo hacerlo de una forma más tradicional.

Aún así, quiénes lo hagan así, verán que quedan posos de café a los que se les puede dar una segunda vida. Antes de reutilizarlos debemos utilizar papel para secarlos. Cuando esté listo para un nuevo uso se pueden hacer cinco trucos con él en el hogar.

Abono de plantas

El primero de todos, el poso del café sirve como abono de plantas. Sus propiedades pasarán al sustrato, siendo absorbidas por el ser vivo como fertilizante natural.

Exfoliante natural

Puede servir como exfoliante natural por sus propiedades. Tanto que pueden agregar a nuestro gel, crema o aceites naturales para aplicarlo a la piel. Con los posos de café se eliminan las células muertas y limpian de forma natural.

Limpiador

Los posos pueden limpiar algunas superficies e incluso dejarán un agradable olor además de eliminar la suciedad a través de sus componentes ácidos. En cuanto a limpieza, sirve como jabón lavavajillas.

Mascarilla para el cabello

En el cuidado del cabello, los posos del café también pueden ser beneficiosos. Al mezclarlo con el champú o la mascarilla, suman un extra en cuanto propiedades, dejando un pelo brillante y suave.

Ambientador

El último uso que se le puede dar es como ambientador. Añadiéndolo en tarros o en bolsitas de tela, se colocan en un armario, cajón o en el coche, aportando su aroma al ambiente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud