Tecnología

El motivo por el que deberías usar una cuchara metálica al meter el café al microondas

Cuchara metálica microondas. Foto: iStock

Es inusual ver una casa que no tenga un microondas en España y es que nueva de cada diez hogares tienen este electrodoméstico. Habrá algunos que solo lo utilizan para calentar comida o bebidas pero su uso permite más usos e incluso en su interior se pueden cocer, hervir o descongelas alimentos.

Además de potenciar el uso del microondas con sus variables funciones, hay que tener mucho cuidado con lo que se introduce en este electrodoméstico. Hay objetos y materiales que están prohibidos meter, como las cosas metálicas que pueden generar chispas pudiendo crear una pequeña explosión e inutilizando el electrodoméstico.

La cuchara metálica evita el retardo de ebullición del líquido

Pero hay un objeto de este material que sí se pueden meter: las cucharas metálicas. En los nuevos microondas hay una señal en la que te detallan que está permitido. Debes fijarte si tu modelo lo permite. Debes fijarte en las pegatinas que hay dentro o en el manual de instrucciones.

El motivo por el que dejan meter cucharas de metal en un recipiente en el microondas es para evitar quemaduras. Porque al calentar un líquido puede que haya llegado a su punto de ebullición, el problema es que en el microondas, este efecto de ebullición es tardío y no salen las burbujas que por ejemplo si aparecen en una olla. La función de la cuchara metálica es evitar que esa ebullición tardía se produzca, que el líquido se caliente de manera uniforme.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud