
El café es una de las bebidas más populares y extendidas del mundo. Algunos lo toman para aprovechar los beneficios de la cafeína mientras que otros lo beben porque les gusta su sabor. Incluso hay casos que se usa para el ocio, como excusa para quedar o pasar un rato con gente.
Aunque hay que tener cuidado con la cantidad de cafeína que se ingiere al día. Por ejemplo, en el caso del café, su promedio es de entre 80 y 100 mg de cafeína. Aunque depende del tipo de grano y de la forma en la que se prepara.
Pero la cafeína se encuentra también en más bebidas y alimentos como el té, chocolate y las famosas bebidas energéticas. Una de las más conocidas es Monster, que tiene una gran variedad de sabores. Una lata de 473 ml de esta marca tiene unos 160 mg de cafeína, equivaliendo a dos tazas de café.
A raíz de esto, hay que tener en cuenta la cantidad de cafeína que puede ingerir al día un adulto sano. No se recomienda consumir más de 400 mg. Pero habría que tener en consideración la edad, el peso y más características de salud.
Relacionados
- Qué es el síndrome de Alejandría, una extraña mutación genética que solo afecta a las mujeres
- La vitamina que ayuda a aumentar fuerza muscular y pocos conocen
- La desconocida infusión para desinflamar la tripa, dormir mejor y proteger el hígado
- Adiós al desconocimiento de nuestra salud: este invento convierte a un móvil en una herramienta para hacer chequeos médicos en casa