
Hoy en día estamos más interesados en controlar nuestra salud y, por ello, las compañías especializadas en dispositivos sanitarios están resolviendo la alta demanda con herramientas que están al alcance de los usuarios.
Entre estas compañías, destaca la francesa Withings, experta en el desarrollo de dispositivos sanitarios, que, a diferencia de otros, como el ecógrafo EagleView, es capaz de medir y obtener información de cuatro variables.
El innovador invento lleva por nombre BeamO y es capaz de medir al detalle variables como el oxígeno en sangre, la temperatura o la frecuencia cardíaca. Lo interesante de este producto es su precio de 249 euros y la facilidad de su uso que se adapta al móvil y que se complementa con una aplicación en la que se pueden ver los resultados que arroja el dispositivo.
Usos del dispositivo
El dispositivo sanitario cuenta con cuatro sensores, los cuales pueden medir la temperatura corporal sin tener que generar contacto, los latidos del corazón y el funcionamiento de los pulmones con su estetoscopio digital. Además, se puede realizar un electrocardiograma y medir el nivel de oxígeno en sangre.
Como ha sido la costumbre, este tipo de control de salud, en la mayoría de las veces ha sido presencial. Es decir, un paciente va a un hospital y quien mide esto es personal sanitario. Sin embargo, por su mecanismo, es posible realizarlo de forma doméstica y de forma sencilla, ya que la propia app cuenta con tutoriales para su uso.
Si bien el dispositivo agiliza el conocimiento e información de las variables, es de suma importancia que el usuario tome en cuenta la "interpretación" de un médico antes de tomar cualquier medida basada en los datos que entregue esta herramienta.