Actualidad

Sesé invierte 12 millones en un nuevo centro logístico en Barcelona

  • Se prevé que esté finalizado en el segundo semestre de 2024
  • Se ofrecerán soluciones de logística integral y se contará con un punto regulador de los flujos de entrada para agilizar el proceso con los contenedores marítimos
  • La compañía aragonesa cuenta con 73 centros y almacenes en todo el mundo
El nuevo centro logístico multimodal de Sesé en Barcelona estará finalizado en el segundo semestre de 2024.
Zaragozaicon-related

La aragonesa Sesé ha adquirido 25.000 metros cuadrados en Palafolls, en Barcelona, para la instalación de un nuevo centro logístico multimodal, que empleará a alrededor de 100 personas.

La empresa aragonesa, especializada en la gestión integral de la cadena de suministro, acometerá una inversión de alrededor de 12 millones de euros en estas nuevas instalaciones, que se prevé que estén finalizadas en el segundo semestre de 2024 para comenzar a operar desde este enclave.

El nuevo proyecto de Sesé en Barcelona comprende la construcción del centro logístico multimodal para la recepción de mercancías, además de la realización de los trámites aduaneros y la preparación para expedición.

Desde estas instalaciones también se llevará a cabo el control de calidad y posterior envío de mercancía para clientes de procedencia tanto nacional como internacional.

Además, está previsto contar con un punto regulador de los flujos de entrada en el almacén logístico bajo la reglamentación aduanera para mercancías de importación. Esto permitiría agilizar el proceso de descarga de los contenedores marítimos procedentes del puerto de Barcelona.

La parte logística se complementará con otras acciones. Este centro logístico multimodal igualmente contará con un centro de formación, que estará gestionado por la Fundación Sesé, creada en 2013 para promover la inserción laboral. En este caso, la finalidad es ofrecer a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión una serie de cursos y actividades relacionados con la cadena de suministro.

El nuevo centro logístico multimodal de Barcelona se sumará a las instalaciones que Sesé ya tiene en funcionamiento. Con sede en Zaragoza, opera en 20 países de Europa, América, África y Asia.

La compañía gestiona en la actualidad más de 2.500.000 metros cuadrados a nivel mundial y cuenta con 73 centros y almacenes en todo el mundo. Su equipo de profesionales superó las 11.000 personas a nivel mundial, teniendo en cuenta las distintas divisiones de negocio.

Sesé ha obtenido unos resultados récord durante los seis primeros meses de este ejercicio en el que ha visto aumentar su volumen de facturación en un 25% en relación al mismo período de 2022, alcanzando los 510 millones de euros. El beneficio operativo es de 27 millones, el 5,5% sobre las ventas totales del primer semestre de este año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud