Industria

Sesé avanza en Estados Unidos tras invertir 40 millones en una planta de ensamblaje de vehículos

  • Se consolida en Estados Unidos de la mano de Volkswagen
  • Sesé tiene en esta planta cuatro líneas de producción con 16 robots automáticos colaborativos que interactúan con 56 AGVs
  • Tiene capacidad para 1.300.000 montajes al año, lo que equivale a 325.000 coches
Las instalaciones de Sesé en Estados Unidos tienen una capacidad de 1.300.000 montajes al año.
Zaragozaicon-related

Chattanooga, en Estados Unidos, alberga la nueva planta de Sesé en la que ha culminado una inversión de 40 millones de euros para llevar a cabo el ensamblaje de ejes delanteros y traseros para la industria de la automoción.

La planta, en la que la actividad arrancó hace un año, tiene una superficie de 28.000 metros cuadrados y una capacidad de 1.300.000 de montajes al año, lo que equivale a 325.000 vehículos anuales. Además, desde este centro de producción, la compañía coordina a más de 100 proveedores y gestiona más de 360 subcomponentes.

Sesé se está centrando en estas instalaciones en la gestión integral de la cadena de suministro para la industria de la automoción en todas sus fases, realizando el ensamblaje de todo tipo de módulos para el vehículo.

En concreto, en la planta de Chattanooga se lleva a cabo el montaje de los ejes delantero y trasero para modelos electrificados de combustión, que suministra 'just in sequence' directamente al fabricante.

En la realización de esta actividad, Sesé cuenta con la planta con más innovadora, tecnológica e Industria 4.0 de entre los ocho centros de la compañía a nivel mundial -ha sido la última en sumarse-, así como con un equipo de más de 400 personas.

En el campo de la innovación y tecnología, destacan las cuatro líneas de producción en las que 16 robots automáticos colaborativos interactúan con 56 Automatic Guided Vehicles (AGVs).

En su puesta en marcha, también se han tenido en cuenta otros aspectos como la sostenibilidad y la máxima eficiencia. De hecho, todas las plantas de producción de compañías siguen un plan de iniciativas para la reducción del impacto ambiental de las actividades industriales que se llevan a cabo.

En el caso de Estados Unidos, destaca la maquinaria de alta eficiencia, la digitalización de procesos y la utilización de materias primas recicladas y reciclables. También se cuenta con placas fotovoltaicas de autoconsumo y con sistemas de recirculación del agua empleada para la refrigeración de los equipos de inyección para reducir el consumo.

Con este proyecto, con el que Sesé se consolida en Norteamérica de la mano de Volkswagen, la empresa ha mostrado "la capacidad para desarrollar con éxito un proyecto integral y llevarlo a cabo de principio a fin", señala Araceli Carrasco, CEO de Sesé USA, ya que ha sido la propia empresa la que se ha encargado de la localización del terreno, la construcción íntegra de la planta, el diseño de las líneas de producción y la instalación de los equipos tecnológicos, así como de la integración de sistemas, puesta en marcha, arranque en pruebas y prototipos y el primer suministro en serie 0.

La planta en Estados Unidos también ha permitido a la compañía avanzar en su presencia internacional. En la actualidad, dispone de 8 centros de producción a nivel mundial para realizar el montaje y ensamblaje integral de cualquier módulo de del vehículo.

Además de en España, donde tiene su sede en Zaragoza, y Estados Unidos, tiene presencia en Rumanía, Bulgaria, República Checa, Alemania, México, Brasil, Portugal, Francia, Polonia, Hungría, Reino Unido, Marruecos, India, Colombia, Panamá, Holanda y Pakistán.

En la actualidad, tras el inicio de su internacionalización en 2008, opera en 20 países de Europa, América, África y Asia y suma un equipo de más de 11.000 profesionales a nivel mundial en sus divisiones de negocio entre las que se encuentran el transporte terrestre, aéreo, marítimo y portavehículos, logística y servicios industriales. En 2022, cerró con una facturación de alrededor de 854 millones de euros, creciendo aproximadamente un 23%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud