Actualidad

Israel incluye al español Iván Illarramendi como uno de los 200 secuestrados por Hamás y Pedro Sánchez lo confirma

  • Perdo Sánchez confirma su secuestro 
  • Desde el 7 de octubre no ha habido noticias sobre él
  • El Ministerio de Exteriores israelí ha incluido la bandera de España entre las naciones con rehenes
Vista general de los edificios destruidos en la Franja de Gaza. Foto: EP

Desde el pasado día 7 de octubre, cuando se produjo la ofensiva de Hamás, no se han tenido noticias del paradero del español Iván Illarramendi. Pero no ha sido hasta este martes que el Ministerio de Exteriores de Israel ha confirmado que estaría secuestrado a manos del grupo terrorista, siendo uno más de los 200 rehenes que tienen en sus manos.

Esto se ha confirmado a través de un vídeo que ha publicado el Ministerio israelí en X, en él se ve la bandera de España entre las de los 42 países que tienen algún ciudadano secuestrado. En esa publicación apuntaban a que "hay actualmente ciudadanos extranjeros de más de 40 países como rehenes de Hamás". "Os pedimos como padres, como hijos, como seres humanos que compartáis sus historias y nos ayudéis a traerlos de vuelta a casa", anima el Ministerio de Exteriores de Israel.

El Gobierno solo dijo que había dos españoles "afectados", una era la fallecida Maya Villalobo

El Gobierno español no había dado detalles. Solo el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, anunció el día 9 de octubre que había dos españoles "afectados" por el ataque de Hamás. A los dos días, se confirmó la muerte de Maya Villalobo, la joven de 19 años que estaba haciendo el servicio militar en Israel.

De Iván Illarramendi se sabe que tiene 46 años, es natural de Zarautz y que se encontraba en el kibutz Kissufim, cerca de la Franja, junto a su mujer chilena.

Pedro Sánchez confirma que Iván Illarramendi está secuestrado

A las horas de que Israel confirmase el secuestro de Iván Illarramendi, Pedro Sánchez ha confirmado que ciudadano español se encuentra secuestrado por el grupo terrorista Hamás. El presidente del Gobierno en funciones ha pedido su inmediata liberación. El lídero del PSOE ha demandado la "exigencia de la liberación inmediata, sin condiciones de todos los rehenes, incluido nuestro compatriota Iván Illarramendi", ha subrayado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud