El balance de víctimas a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el enclave ha ascendido a 950 muertos y cerca de 5.000 heridos, según han confirmado las autoridades gazacíes.
El Ministerio de Sanidad gazací, controlado por Hamás, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "950 ciudadanos han caído mártires y 5.000 han resultado heridos de diversa consideración".
A este balance de víctimas se suman más de 20 palestinos muertos en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel en Cisjordania y Jerusalén
Este, mientras que Israel ha confirmado hasta ahora más de 1.200 muertos y 3.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, respaldada por Yihad Islámica.
Reunión de urgecnia de la Liga Árabe
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe se reunirán el próximo miércoles en sesión de urgencia en la sede de la organización internacional en El Cairo para abordar la situación en la Franja de Gaza.
El 'número dos' de la Liga Árabe, Hossam Zaki, confirmó el lunes en un comunicado de la Liga que la cita será este 11 de octubre en respuesta a la "agresión israelí sobre la Franja de Gaza".
Zaki se refirió así a la necesidad de buscar "vías de acción política a nivel árabe e internacional". "La gravedad de la situación exige una intervención diplomática inmediata para evitar la pérdida de más vidas y una mayor inestabilidad en la región", añadió.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos, que ejerce la presidencia de turno del Consejo del organismo multilateral árabe, indicó que la reunión servirá "para consulta y coordinación respecto al deterioro de la situación en la Franja de Gaza".
En particular menciona las "acciones militares contra civiles", así como la búsqueda de formas de "detener esta peligrosa escalada" entre las milicias palestinas y las Fuerzas Armadas israelíes.