Actualidad

Quién es Lucas Burgueño, el 'pasajero' involucrado en el incidente del AVE con Óscar Puente

Lucas Burgueño en uno de sus podcast. / Youtube (Lucas Burgueño Podcast)

A primera hora de este viernes, se ha producido un incidente en la estación de tren de Campo Grande, en Valladolid, por el que el tren de AVE Valladolid-Madrid de las 8.45 se ha visto obligado a retrasar su salida 45 minutos. Este tren acogía en su interior a Óscar Puente, exalcalde de la ciudad vallisoletana, quien se dirigía a la capital para asistir a la segunda votación para investir como presidente a Alberto Núñez Feijóo.



Precisamente, Puente ha sido uno de los dos involucrados en el incidente, del que algunos medios han llegado a afirmar que se podía haber llegado a producir una agresión física. Horas más tarde, tanto los vídeos difundidos en redes sociales como el testimonio del propio Puente, a su llegada al Congreso de los Diputados, despejaban dudas. No se ha producido agresión física, pero sí un cierto acoso verbal.

"Trataba de acceder a mi asiento en el tren y un señor me lo ha intentado impedir, por lo que he tenido que llamar a la Policía", ha relatado el exalcalde a las cámaras de televisión. Además, ante la pregunta de una de las periodistas, Puente confirmaba su intención de denunciar los hechos. "Sí, claro, por supuesto".

La imagen más nítida del momento ha sido filmada, curiosamente, por el propio "señor" a quien hacía referencia Puente. Este, según se puede comprobar en los vídeos que él mismo ha subido a sus redes sociales, accedió al tren con la intención de hacerle al alcalde "preguntas incómodas" (como él mismo indica).

Por la información que muestra en sus redes sociales, así como en diversas páginas web, se trata de Lucas Burgueño, un joven psicólogo, divulgador y emprendedor.

Del Mindfulness al podcast

Graduado en psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, está especializado por la Universidad Complutense de Madrid en psicología clínica y de la salud. Junto a estos reconocimientos académicos, cuenta en su haber con varios cursos de especialización en diferentes áreas (formador, coaching, comunicación oral).Su trabajo, según define, se enfoca en el tratamiento de desórdenes emocionales, trastornos de ansiedad y depresivos.

Dirige Cemyc, una clínica de psicología constituida en 2015 en la que, además de sesiones de terapia, organizan consultorías, trabajos de investigación y divulgación.

Es precisamente en el área de la divulgación donde Burgueño posee una presencia notable en redes sociales. Así, posee un podcast de psicología (Lucas Burgueño Podcast, con más de 160 programas) que distribuye a través de plataformas sonoras, como Ivoox o Spotify, y promociona a través de canales en Instagram o TikTok. También es autor de varios libros relacionados con la psicología.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud