Actualidad

Un altercado en el AVE entre Óscar Puente y un pasajero retrasa el tren y obliga a intervenir a la Policía

En la mañana de este viernes se ha producido un incidente en uno de los trenes de AVE Valladolid-Madrid, que ha obligado a retrasar la salida del tren unos 45 minutos. En él, se han visto envueltos un pasajero y Óscar Puente, excalcalde de Valladolid, quien se dirigía a la capital para asistir a Congreso de los Diputados, donde se celebra la segunda votación para investir al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.

Según ha revelado El Norte de Castilla, el altercado se ha producido en torno a las 8.45 horas de este viernes en la estación vallisoletana de Campo Grande. A esa hora, se ha producido un encontronazo en el interior de uno de los vagones entre el mencionado pasajero y el exregidor "por razones que no han trascendido". No obstante, el diario señala como posible causa "la ocupación de una plaza".

Otros medios, en cambio, apuntan que la bronca pudo comenzar antes de acceder al tren, en el mismo andén, donde el pasajero habría increpado a Puente, con la mala fortuna de que, más tarde, ambos compartirían asientos.

Increpado y agredido

La Agencia EFE, a través de "fuentes parlamentarias", ofrece otro relato aún más detallado, en el que afirma que se habrían llegado a producir dos agresiones. Según la versión ofrecida por la agencia, el pasajero increpó al antiguo alcalde mientras le preguntaba qué opinaba sobre el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont. Las mismas fuentes afirman que este hombre llegó a empujar y a arrinconar contra uno de los vagones, lo que llevó a los trabajadores de la estación a llamar a la Policía Nacional. Y más tarde, a su llegada a Madrid, este hombre habría vuelto a atacar a Puente.

La magnitud de los hechos habrían obligado a retrasar la salida del tren unos 45 minutos, así como la intervención de la Policía Nacional. Afortunadamente, el encontronazo se ha resuelto sin lamentar daños, antes de que los propios agentes acudieran al lugar.

Tras estos hechos, el tren ha partido rumbo a Madrid. El pasajero finalmente no ha sido detenido, mientras que Puente, por su parte, ha anunciado que tomará acciones legales en los juzgados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud