Aldea del Fresno ha sido una de las localidades madrileñas más afectada por el paso de la DANA durante la tarde del domingo y la madrugada del domingo al lunes. Una de las imágenes más impactantes ha sido la de varios de los puentes que la unen por carretera a otros municipios colapsados por la fuerza del agua.
Muchos ciudadanos de la zona han registrado la situación en la que han quedado los puentes, arrasados por la tromba de agua. En uno de los últimos vídeos se puede comprobar cómo la corriente ha partido por la mitad una de estas infraestructuras, el denominado Puente de la Pedrera.
La escena es sobrecogedora: la parte central del puente ha quedado hundida, cerca de ser arrastrada por las aguas. Por debajo de la superficie colapsada, el curso del río Alberche y muchísimos restos de barro, ramas y vegetación arrastrada por la tromba de agua.
El Puente de la Pedrera es el paso por el que la M-507 cruzaba Aldea del Fresno para conectar Villa del Prado, y una de las conexiones de la localidad para sortear el curso del río Alberche. Otros puentes que servían de nexo de unión con Villamanta o Chapinería también han sufrido daños.