La DANA ha pasado por el centro de la Península Ibérica este domingo por la tarde y, desde entonces, ha dejado escenas de caos debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones en las provincias de Toledo y Madrid. En la capital madrileña, una escena acaecida en el Metro refleja cómo han sido las peores horas, casi de madrugada.
Todo ha sucedido en el Metro de Madrid, un escenario habitual que en este tipo de fenómenos siempre deja imágenes de inundaciones en estaciones. Aunque en este caso ha sido algo peor: una usuaria de Twitter ha publicado un vídeo que muestra cómo una cascada caía sobre el vagón en el que iba montada en el trayecto entre dos estaciones.
Ha sido la usuaria @notlorenna, que en su vídeo, filmado desde el interior del coche, filma cómo el agua que cae procedente de la lluvia crea una verdadera cascada sobre la puerta del coche y filtrándose poco a poco por la rendija que queda libre, inundando el vagón.
"Por un momento se me ha pasado por la cabeza que me iba a tener que poner a bucear dentro de este espacio de 5 metros cuadrados", explica en el vídeo, que se ha difundido de forma viral a través de las redes sociales.
Aunque no queda claro entre qué dos paradas se realiza el trayecto, lo que sí se puede percibir en el vídeo de la usuaria es que el destino del Metro era la estación de Casa de Campo, por lo que esta cascada tuvo lugar entre dos de algunas de las estaciones de la línea 5, la representada en el plano con un color verde claro.
Con todo, el coche pudo seguir su camino hasta la estación siguiente, tal y como ha informado la propia usuaria: "El conductor ha sido majísimo y nos ha llevado súper despacio y bien hasta la que era la próxima estación".