Actualidad

Así han quedado los autobuses de Toledo tras el paso de la DANA: "La situación es catastrófica"

El paso de la DANA a lo largo de la Península Ibérica ha dejado imágenes dramáticas por las zonas del centro del país. Toledo ha sido una de las ciudades más afectadas por las inundaciones y las lluvias intensas con su base de autobuses urbanos como una de las infraestructuras con más daños.

Muchos usuarios informaron a través de las redes sociales a lo largo de la tarde-noche del domingo: la base en la que los autobuses de la empresa municipal se aparcan cuando no están de servicio se estaba inundando de forma irremediable. Pasó la noche y con la llegada de la mañana y la luz del día se han podido ver los verdaderos efectos del paso de la DANA.

También ha sido a través de las redes sociales como se han difundido las imágenes del actual estado del depósito de autobuses. A vista de dron, la panorámica es desoladora: muchos autobuses aparecen semienterrados en barro, totalmente desplazados por la corriente y en un terreno completamente anegado por el agua.

Los resultados de la riada que cayó sobre el depósito han sido inmediatos: se ha suspendido el servicio de transporte durante todo el día. Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, ha explicado que la base de los autobuses "se ha visto completamente afectada por una riada muy importante procedente del arroyo Ramabujas".

"La situación es catastrófica; esto nunca había sucedido en Toledo", ha asegurado Velázquez, que pese a todo ha agradecido que no se produjesen daños personales. Hasta un total de 25 autobuses fueron atrapados por la riada.

El problema es doble, porque no solo se han averiado los autobuses a causa de la riada: de acuerdo con el primer edil toledano, el suministro de gas de estos autobuses también se encuentra en esa zona, por lo que en estos momentos se están estudiando alternativas.

Una de esas alternativas puede ser la de traer autobuses de otros puntos de España, los cuales se podrían sumar a los que, en el momento de la riada, no estaban en el depósito y se libraron de la suerte que sí corrieron el resto de vehículos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky