Actualidad

La Policía Nacional advierte a los runners: "Ojito"

Foto: Getty.

Empezar a correr puede ser una propósito del comienzo del curso laboral tras la vuelta de las vacaciones, por lo que en estas semanas puede haber muchos más runners de lo normal, juntándose los recién llegados con los amantes leales de esta actividad. A todos ellos la Policía Nacional les ha lanzado un aviso.

A través de su perfil de X (antes Twitter), la Policía Nacional ha pedido a los runners mucha precaución porque, a pesar de que "es sano y además guay", hay que tener "ojito" con ciertas cosas para no ponernos en peligro cuando salimos a correr.

La Policía ha dado cuatro consejos para que todas las personas que salgan a correr puedan hacerlo con toda seguridad. Son los siguientes:

-Ten en cuenta tu salud. Hay que tener cuidado con los esfuerzos, adecuarlos a nuestro estado de salud, nuestra edad...hacer ejercicio es bueno y recomendable, pero de forma racional.

-Elige una ruta segura y acorde a tus necesidades. Seleccionar un recorrido sin obstáculos, no demasiado aislado especialmente si podemos tener algún problema o imprevisto...

-Hazte visible. Sobre todo si en nuestro recorrido podemos compartir espacio con vehículos, algo importantísimo para evitar atropellos y sustos innecesarios.

-Hidrátate. Esto es siempre clave, pero más ahora en verano, época en la que las temperaturas siempre son más elevadas. Durante el ejercicio perdemos líquido y es vital compensarlo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky