Actualidad

Un español que vive en Irlanda cuenta lo que cuesta un litro de aceite de oliva: "Me compro un container y lo revendo aquí"

Foto: @carloscruzrzz.

El aumento del precio de aceite de oliva es ya una de las conversaciones de ascensor en España. Este producto, usado por muchísimas personas para cocinar, se ha visto como un bien cada vez más costoso por la escasa producción del año pasado a causa de la sequía que tuvo lugar en las principales zonas de España donde se cultivan olivos.

El tema está sobre la mesa y cruza fronteras. El usuario de TikTok @carloscruzrzz es español y vive en Irlanda. Tras una conversación con su madre, que es de Huelva, decidió ir a un supermercado para comparar el precio de un litro de aceite de oliva allí con el que dio su madre, de 8,50 euros el litro.

Las pesquisas del joven español en Irlanda han resultado bastante sorprendentes: tal y como ha contado en un vídeo en TikTok que el precio de un litro de aceite de oliva en un supermercado Tesco es de 4,70 euros.

"Aquí en Dublín, a 27 de agosto, el aceite de oliva virgen extra está a 4,70 euros el litro. Y si encima tienes en cuenta que aquí el sueldo mínimo es de 1.800 y pico euros...", cuenta el joven, que sin embargo no defiende que Irlanda sea un país con el coste de la vida menor que en España ("Si alguien os dice eso es mentira").

@carloscruzrzz Que os parece? ???????????????????? #españolesendublin #viviendoenelextranjero #choquesculturales #supermercadoirlanda #españolesenirlanda ? Storytelling - Adriel

El precio del aceite de oliva, al ser bastante más barato que en España, ha generado mucha sorpresa en los usuarios que han respondido a este español en Irlanda. Algunos se cuestionan si el precio está hinchado ("Está a precio de oro cuando debería de valer literalmente céntimos", "Vamos que me compro un container de aceite en Irlanda y lo revendo aquí") y otros llaman la atención sobre el hecho de que el aceite con el que ha comparado es de Tesco ("No puedes comparar").

Otros, en paralelo, informan de que en los países en los que residen suceden episodios familiares ("Hoy compré aceite de oliva virgen en Bélgica a 4,80 euros el litro", "Yo vivo en Alemania y pasa lo mismo"). Diferentes formas de expresar lo que una diferencia inesperada de precios nos provoca en un primer momento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud