Actualidad

La denuncia de un hostelero por el negocio de las reseñas a bares en Google: "Mi precio es el más barato del mercado"

Foto: @soycamarero

En un mundo con acceso a información de todo tipo en cuestión de segundos, lo cierto es que muchos ciudadanos deciden servirse de las experiencias de otras personas a la hora de elegir un electrodoméstico, una serie para ver en casa...y, claro, cómo no, también, para elegir un bar o restaurante en el que tomarse algo.

En este sentido, cada vez son más las personas que se fían de las reseñas de los usuarios en Google. Cuando alguien busca en Google el de un bar, puede consultar su puntuación (sobre un total de cinco estrellas) en el apartado 'Reseñas'. Una buena crítica puede ser clave para un efecto contagio y, a fin de cuentas, más fama para un local y mayor afluencia de clientes.

Esta importancia de las reseñas ha llegado a tal punto que determinadas personas tratan de aprovecharse de esa necesidad de los hosteleros para tener una buena puntuación. En concreto, vendiendo buenas reseñas a cambio de dinero, tal y como ha publicado en su cuenta de la red social Twitter el perfil @soycamarero.

Esta cuenta, conocida por publicar denuncias de todo tipo contra las condiciones de los camareros, ha difundido una captura de WhatsApp en la que una persona ofrece a un hostelero "2,5 (se entiende que euros) por revisión", asegurando que es el "más barato del mercado".

"Lo bueno de comprar una reseña es que tu local será mucho más visible y mejorará tu reputación y tendrás más clientes", asegura esa persona que trata de tentar al hostelero para comprar reseñas, que asegura que procederán "de personas diferentes y verdaderas, todas del país donde las compras".

Tal y como se puede ver en la captura, el hostelero rechaza la oferta del solicitante con un escueto "No. Gracias". Detrás queda la sospecha de la cuenta sobre la veracidad, en algunos casos, de las reseñas: "Menguando la fiabilidad de las reseñas...".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud