En la tarde de este miércoles, varias personas han tenido que ser atendidas tras el derrumbe de una grúa en pleno centro de Nueva York. Las impactantes imágenes, grabadas por espontáneos, muestran el momento exacto en el que se ha desprendido parte de la estructura.
El accidente se ha producido en la calle 41 del barrio de Hudson Yards, muy cerca del Madison Square Garden, después de un incendio que se ha producido en la parte alta de la grúa.
Al ver la grúa en llamas, muchos viandantes se han apresurado a alejarse de la zona, mientras que otros no han dudado en grabar las imágenes, hasta que parte de la infraestructura ha caído al vacío desde la altura de un 45º piso, como recoge EFE.
En concreto, se trata de un bloque de 16 toneladas que suele estabilizar el punto de gira de la grúa, que cayó al suelo desde una altura equivalente a 45 pisos, dijo la fuente.
Hay seis heridos leves
La información parte de un responsable del cuerpo de bomberos en el lugar de los hechos, que ha detallado que seis personas han tenido que ser atendidas por heridas leves.
El responsable de los bomberos dijo que los heridos son dos de sus agentes y cuatro viandantes, pero insistió en que sufren heridas leves: "Pudo haber sido mucho peor", recalcó.
Las imágenes están circulando a través de las redes sociales, donde muchos de los presentes en las proximidades del lugar de los hechos han grabado vídeos del momento en el que la grúa, incendiada, se parte en dos y cae al vacío de forma estrepitosa.