
Es muy frecuente que en las zonas comunes de las comunidades de vecinos se pongan carteles informativos, algunos de los cuales son redactados por los propios habitantes de los pisos, a modo de queja por alguna cuestión. En este caso, se trata del propietario de un local, que ha querido dejar un mensaje a los ladrones que tratan de entrar de forma ilegal.
En concreto, el cartel que ha pegado en la puerta de su propio local hace referencia a los típicos testigos que son utilizados por los ladrones para marcar las puertas y saber si alguien ha entrado o salido de la propiedad o, por el contrario, se encuentra vacía, momento que aprovechan para robar.
Estos testigos suelen ser bolitas de papel, tiras de pegamento o pequeñas piezas de madera o plástico poco visibles que se colocan en la cerradura o entre el marco y la puerta, de tal modo que, si alguien entra o sale, se caen.
La Policía ya ha sido alertada
"A los que marcan con palitos, bolas de papel, etc. en la cerradura para entrar a robar: ya han entrado tres veces y no se han llevado nada porque no hay nada que robar", ha escrito el propietario en el cartel, donde continúa explicando: "Esto es una oficina en la que no hay dinero ni joyas ni nada de valor".
"Y a los que buscan casas para okupar, no hay agua ni vino ni comida ni gas... tan solo papeles", ha matizado. De hecho, concluye con un contundente mensaje: "La Policía Local ya tiene constancia".
Relacionados
- Este es el motivo por el que han muerto 51 ballenas en una playa de Australia: un equipo trata de rescatar a otras 46
- Así puedes visitar las proyecciones gratuitas de videomapping sobre la fachada del Palacio Real de Madrid: fechas, entradas y horarios
- Una murciana cuenta su odisea al hacer la compra en un supermercado catalán: "Es una de las cosas más difíciles a las que me he enfrentado"