El supermercado es uno de los lugares más frecuentados en la vida diaria, por lo que también puede ser el sitio en el que más diferencias se noten a la hora de encontrar y comprar productos a los que no estamos tan acostumbrados.
Justo eso es lo que le pasó a Marilarat, el nombre de la cuenta de TikTok de una joven murciana, que acumula millón y medio de seguidores en esta red social, donde compartió un vídeo donde dejó claro que comprar en un supermercado catalán había sido "una de las cosas más difíciles" a las que se había enfrentado.
El ticket de compra del supermercado catalán
En concreto, Mari, como se hace llamar, acudió a un Mercadona ubicado en Cataluña. Tras hacer la compra, miró el ticket para comprobar que estaban todos los productos y los precios correctos y, entonces, se llevó la sorpresa: "Yo me quedé muerta".
En primer lugar, se sorprendió de que alguno de sus acompañantes comprar tres botes de "gel". "De repente, eran tres bolsas de hielo", dice en el vídeo. Lógicamente, la traducción de 'hielo' al catalán es 'gel'.
En otro de los productos que habían adquirido se podía leer "patates de blat de moro", que eran, precisamente, los típicos nachos en forma de triángulo, lo que vienen siendo unas patatas de maíz.
Lo mismo le pasó a la joven y a sus acompañantes con los pepinillos, que en catalán son 'cogombres', mientras que el jamón serrano aparecía en el ticket como 'pernil serrà'.
"Fue una detrás de otra", argumenta la joven, que concluye el vídeo diciendo que no se enteró de nada de lo que ponía en el ticket de compra del supermercado Mercadona al que acudió en su viaje a Cataluña.